jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 4 sep 2019

Horacio Jerez: "No hay ningún sector que esté bien en Argentina"

El secretario adjunto del Sindicato del Calzado y dirigente peronista se mostró preocupado por las decisiones del Gobierno y admitió que el movimiento obrero la está pasando mal.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) y dirigente peronista, Horacio Jerez, se refirió a la oficialización del Gobierno del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en agosto, septiembre y octubre.

El dirigente gremial se mostró preocupado por las decisiones del Gobierno y admitió que el movimiento obrero la está pasando mal. "Siguen los despidos, siguen cerrando las pymes y los comercios. No hay ningún sector que esté bien en Argentina", lanzó en diálogo con Política del Sur.

"Hay que apuntar al 10 de octubre, tenemos la esperanza de que todo mejore para todos"

Es que, según la resolución, el mínimo en agosto será de 14.125 pesos, en septiembre ascenderá a 15.625 y a partir del 1 de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos. "Creo que este gobierno ya está, cumplió su ciclo. El próximo gobierno va a estar en una situación económica complicada", admitió Jerez, y fue por más: "Desde el 70 para acá hubo una destrucción continua del sector del trabajo. Estamos en una decadencia de la industria", dijo.

LEER MÁS: Críticas por la suba unilateral de Mínimo

Mientras que admitió su expectativa con un cambio de gestión a partir del año que viene. "Hay que apuntar al 10 de octubre, tenemos la esperanza de que todo mejore para todos; no sólo al partido político, sino a todos los sectores", alentó.

Lanzamiento de Parte, el espacio de Alberto Fernández en el Conurbano

Por otra parte, Jerez anunció el lanzamiento del espacio a nivel local. "Tenemos expectativas y esperanza con el nuevo candidato", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias