viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 4 sep 2019

OLA DE ROBOS

Villa Centenario: convocan a una movilización para reclamar seguridad

Ante el incremento de los robos en la zona, los vecinos esperan hablar con las autoridades de la Comisaría local. “Tenemos miedo de lamentar una muerte en el barrio en cualquier momento”, expresaron.


Vecinos de la localidad de Villa Centenario convocan para este viernes a las 17 a una movilización en Gabriela Mistral y Estanzuela de Rey para pedir más presencia policial ante el incremento de hechos de inseguridad en la zona. Denuncian que los robos de motochorros son continuos y que “no se puede ni salir a comprar”.

“Estamos hartos, porque la inseguridad es cada vez peor en la zona y tenemos miedo de lamentar una muerte en el barrio en cualquier momento”, contó a Política del Sur una de las organizadoras de la manifestación, Gabriela Hrycko. La mujer señaló que esperan hablar con el titular de la Comisaría 7º de Lomas de Zamora para pedir medidas de prevención.

“Sabemos que los patrulleros no alcanzan, pero necesitamos más presencia policial aunque sea en motos para prevención”, expresó la vecina, y estimó que en el último tiempo se incrementó la delincuencia en el barrio. “En las últimas semanas empezaron de nuevo las entraderas y robos en motos y autos”, protestó.

Para evitar los casos de casas desvalijadas por delincuentes que abordan a sus víctimas, en su mayoría personas mayores, piden también la colocación de alarmas en las viviendas. “Hay vecinos que son grandes y son los que sufren más robos. Por eso necesitamos también que se instalen más alarmas”, exigió.

El lunes, vecinos de Parque Barón protagonizaron un reclamo similar en la Comisaría local, donde se reunieron con el titular de la dependencia, quien se comprometió a patrullar las zonas consideradas “más conflictivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias