domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Policiales | 3 sep 2019

EN FIORITO

Robaban un auto y mataron a una vecina que se asomó a la puerta

Hay un hombre de 26 años y un menor de 16 detenidos. Efectuaron varios disparos en medio de un intento de robo frustrado y asesinaron a una mujer que salió a la vereda para ver qué pasaba.


Una mujer de 44 años falleció este domingo como consecuencia de un impacto de bala en el pecho en medio de un intento de robo ocurrido en Villa Fiorito. La víctima salió a la vereda de su casa al escuchar los disparos efectuados por un grupo de delincuentes que trataban de robar un auto estacionado en la calle.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que hay un hombre de 26 años detenido junto a un menor de edad de 16, mientras que otras dos mujeres que serían miembros de la banda autora del ataque se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en la intersección de Bermejo y Núñez de Arce, donde dos hermanos de 21 y 19 años, de nacionalidad paraguaya, llegaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet Astra y fueron interceptados por los malvivientes cuando trataban de estacionar.

En ese momento, las víctimas se habrían resistido al asalto y esto habría provocado la ira de los agresores, autores de varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Andrea Raquel Brítez (44), quien se asomó a la puerta de su casa para ver qué ocurría.

También resultaron heridos los dos jóvenes agredidos, uno con un impacto de bala en la pierna derecha y el otro en el glúteo, aunque ambos están fuera de peligro.

Las tres víctimas fueron trasladadas a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde los médicos constataron el ingreso sin vida de Brítez, que presentaba un orificio de entrada y salida de arma de fuego en la zona del tórax.

Por su parte, efectivos de la Comisaría 5° lograron apresar, tras una breve persecución, a Axel Sebastián Villordo (16) y Alan Kevin Carabajal (16). Vecinos alertaron a los uniformados que los sospechosos estaban escondidos en el interior del Campo Tongui, en Ingeniero Budge. Entre sus pertenencias se incautaron dos proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El resto de la banda, integrada también por otras dos mujeres que habrían escapado a pie, permanecen prófugas.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que avaló el arresto de ambos detenidos y caratuló la causa como “Homicidio y tentativa de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS