jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 3 sep 2019

LLAMADO A LICITACIÓN

El Municipio aseguró que "no están en peligro" los puestos de trabajo de la línea

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora con respecto a la licitación que se lleva a cabo en esa línea de colectivos. Aclaró que tienen que ver con qué se terminó la concesión actual.


La ley en los municipios establece diez años y dos prórrogas de otros diez años como máximo para que una empresa tenga la concesión de una línea de transporte público. Por eso se llamó a licitación de la línea 548 de Lomas de Zamora, lo que generó polémica por parte de familiares y trabajadores que alertaron sobre esta situación. En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Martín Choren, habló con Política del Sur para aclarar la situación y llevar tranquilidad a la comunidad. 

"El año pasado recibimos un planteamiento de la concesionaria Larroque, que actualmente es la encargada de la línea, pero que va en contra de la ley y la licitación pública. Por eso este año el Concejo Deliberante aprobó un pliego que enviamos desde el Ejecutivo para ir a licitación en las líneas que ya cumplieron la concesión las actuales empresas", comenzó relatando Choren.

LEER MÁS: Según Federico Otermín, "este es el peor gobierno de la historia"

El funcionario aclaró que en esta licitación, los adjudicatarios de la prestación deberán respetar los puestos de trabajo. "Cualquiera fuera el que gane la licitación, debe mantener los puestos de trabajo de los choferes", sostuvo, ante los rumores de despidos en el medio de la licitación. Es que luego de que se conozca la noticia del llamado a licitación, comenzó a circular un documento que planteaba posibles despidos. 

Adjudicatarios y posibles candidatos

El 22 de agosto se abrió la licitación y todavía no está definido el adjudicatario. Se presentaron tres empresas: Larroque (actual empresa), Yitos y Autobuses.

 

“Todavía no hay una ganadora por el momento. Se han recibido impugnaciones y todavía se encuentra vigente el plazo para que el Municipio dé la respuesta”, detalló.

Sobre las bases y condiciones está, por ejemplo, el parque móvil, algo que le genera incertidumbre a la  actual empresa, que tiene peor antigüedad. También, rampas para discapacidad, sobre lo cual estaría especialmente interesado el Municipio.

“La licitación es transparente y va a haber un ganador”, completó Choren.

Una por una, las unidades presentadas:

Larroque

Total de unidades: 21 
Parque móvil antigüedad: 58 meses
Unidades 0Km: 4
Unidades con accesos de disca: 7 unidades  

Yitos

Total de unidades: 19
Parque móvil antigüedad: 2 meses
Unidades 0Km: 19
Unidades con accesos de disca: 0

Autobuses

Total de unidades: 21 
Parque móvil antigüedad: 9 meses
Unidades 0Km: 10
Unidades con accesos de disca: 21

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias