jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 3 sep 2019

CEPO CAMBIARIO

Montserrat: "Es desconcertante porque toman decisiones y luego van en otro sentido"

El titular del Consejo Escolar echeverriano repudió las restricciones a la compra de dólares, a la vez que alertó sobre el impacto de la devaluación de la semana pasada en el funcionamiento de la dependencia que conduce.


Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, manifestó su rechazo a las restricciones a la compra de dólares impuestas por el gobierno nacional de Juntos por el Cambio, medida que el macrismo repudiaba cuando fue implementada por el kirchnerismo.

“Esta medida, como otras, lo que muestra es el desconcierto de la alianza Cambiemos para llevar adelante un programa serio y que apunte a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Es desconcertante porque toman decisiones y luego van en otro sentido. Yo creo que tienen que tomar conciencia que detrás de cada medida hay ciudadanos que sufren y padecen muchas de estas cosas.”

También, el consejero peronista se refirió a la suba del precio del dólar de un 30 por ciento, luego de la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según indicó, la devaluación repercute de manera directa en el funcionamiento del Consejo Escolar, “desde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) hasta el mantenimiento edilicio de las escuelas”.

“Antes del aumento del dólar teníamos plomeros, gasistas y electricistas trabajando, y nos decían que las empresas de suministros no les querían vender productos porque no tenían certezas sobre los precios”, relató.

Y siguió: “Todo lo que tiene que ver con el SAE otro tanto, porque no se consiguen productos o los precios están por las nubes. Lo que les sucede a los ciudadanos comunes les sucede a los que tienen que brindar un servicio.

Luego, cuestionó la postura del presidente Mauricio Macri respecto de su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, que oscila entre el diálogo y responsabilizarlo por la crisis económica.

“Permanentemente están subestimando a los argentinos. Me parece que la gente entiende que cuando uno permanentemente está echando culpas por las torpezas propias, pierden credibilidad. Le pasa al gobierno de Macri y al de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”, señaló.

Y agregó: “Hace cuatro años los eligieron para cumplir una función y la tienen que hacer de la mejor manera. Si siguen con lo mismo, es porque hay algo que no anda bien.”

Ante este escenario, Montserrat afirmó que el Frente de Todos obtendrá más votos en los comicios de octubre que en las PASO. “Está mostrando una alternativa, un modelo de país, de provincia y de municipio. En este último, se pretende dar continuidad. Hay proyectos, objetivos y miradas que señalan a Alberto a nivel nacional, Axel Kicillof en Provincia y (el intendente) Fernando Gray en Echeverría”, afirmó.

Y cerró: “El vecino acompañó ese tipo de gestión, esa forma de hacer política, privilegiando ir con la verdad y un modelo que incluya a todos. Hubo un caudal de votos importante que eligió esta opción y seguramente a partir de octubre va a haber un caudal que se va a sumar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias