jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 2 sep 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Para Martínez, las medidas post PASO de Macri fueron "una retirada sin plan"

La concejal browniana y candidata a diputada nacional del Frente de Todos destacó el documento de la Pastoral Social de la Iglesia y alertó: “Es muy terrible la situación que se está viviendo, ninguna familia hoy puede vivir con lo que cobra.”


María Rosa Martínez, concejal de Almirante Brown y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, repudió las medidas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri, luego de la derrota electoral en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es una retirada sin plan. Son reacciones sueltas, pareciera que van detrás de los acontecimientos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Respecto de la postura del gobierno nacional con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que oscila entre el diálogo y responsabilizarlo de la crisis económica, la edil kirchnerista señaló que eso ya forma parte de un manual de estilo Macri.

Luego, la candidata a legisladora -que de repetirse el resultado en las PASO, estaría ingresando al Congreso- destacó el documento de la Pastoral Social de la Iglesia e instó a “ocuparnos de lo importantes que son las personas, los adultos mayores y niños, y sobre todo, garantizar una nutrición digna hasta que este gobierno cambie”.

“Es muy terrible la situación que se está viviendo, ninguna familia hoy puede vivir con lo que cobra, ni el trabajador, ni el desocupado, ni el informal, ni las personas que acceden a la Asignación Universal por Hijo u otras propuestas. La economía de estas familias hoy está en una crisis enorme”, alertó.

Y agregó: “Es muy injusto e indigno que podamos atravesar esta situación en un país que garantiza alimentos para 400 millones de personas. Esa es una prioridad que hay que garantizar y lo hemos venido haciendo.”

En ese contexto, Martínez aseguró que la mejora en la situación alimentaria en el país “no va a ocurrir con el descuento del IVA a los grandes supermercados”, medida anunciada por el gobierno macrista luego de las PASO.

“La emergencia alimentaria implica que las personas que acceden a una tarjeta puedan acceder a ese descuento en su compra de manera directa y que podamos garantizar una canasta básica de alimentos que incluyan proteínas y verduras”, explicó.

Por último, la concejal peronista justificó la derrota de la gobernadora bonaerense por más de veinte puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, alegando que nuestro pueblo vive su realidad cotidiana.

“Con ‘Los Simuladores’ no alcanza”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias