jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 2 sep 2019

PROYECCIÓN

¿Qué legisladores nacionales tendrá la región si se repite el resultado de las PASO?

Tras haberse confirmado los datos del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, la ventaja obtenida por la lista que encabeza Sergio Massa superó a la de Juntos por el Cambio por más de 1,7 millones de votos. De esta forma, el Frente de Todos se quedaría con veinte nuevas bancas. Quiénes serán las flamantes legisladoras nacionales de la región.


La semana pasada se dio a conocer el escrutinio definitivo que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires. La ventaja del Frente de Todos fue finalmente más amplia. La fórmula que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta, respectivamente, cosechó 4.970.252 sufragios, mientras que el oficialismo obtuvo 2.907.050. A nivel gobernación, Axel Kicillof le sacó casi 1,7 millones de votos a María Eugenia Vidal. El corte de boleta en favor de la Gobernadora sólo superó los 260 mil votos.

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Sergio Massa cosechó 4.782.574 votos y aventajó a la lista de Juntos por el Cambio, que lidera el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por más de 1,7 millones votos. 

Considerando que hay 35 bancas en juego, en caso de repetirse los resultados de las primarias en octubre, el Frente de Todos se quedaría con veinte de ellas y Juntos por el Cambio con doce. 

De esta forma, las concejalas Daniela Vilar y María Rosa Martínez -de Lomas de Zamora y Almirante Brown, respectivamente- se convertirían en las flamantes diputadas que representan a la región. Junto a Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso y Cristina Álvarez Rodríguez serían legisladores nacionales a partir del 10 de diciembre.

También ingresarán: Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, "Wado" de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, Carlos Selva y María Jimena López.

En cuanto a Vilar y Martínez, si bien pertenecen a dos generaciones distintas, el denominador común que las vincula es que son parte del “kirchnerismo duro” y militantes de las políticas de género y diversidad.

La concejal lomense y referente de La Cámpora se desempeñó como presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Concejo Deliberante. En tanto que su par browniana es referente de Kolina y titular del Observatorio de Género y Diversidad del Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias