viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 sep 2019

SEGURIDAD

Tras el seguimiento de vecinos, el Municipio instaló una alarma comunitaria en una "antena no ionizante"

Ante la preocupación de vecinos de Temperley por la colocación de antenas de telefonía móvil que podrían ser nocivas para la salud, las autoridades locales modificaron la normativa vigente de aplicación para que la tecnología no atente contra el barrio y hacer funcionar un nuevo sistema de seguridad.


Gracias a la advertencia de vecinos y vecinas de Temperley por la instalación de antenas de telefonía móvil, el Municipio de Lomas de Zamora colocó el viernes una alarma comunitaria en la esquina de Anatole France y Cangallo en un dispositivo no nocivo para la salud del barrio.

“La antena de nuestro barrio es de un contrato con Telecom-Personal, la tecnología es no ionizante, de 4G, tecnología europea que hace que los celulares funcionen a menos frecuencia y no generen efectos nocivos sobre las personas”, aclaró Marina Domato, vecina que encabezó el seguimiento de la iniciativa con las autoridades municipales.

Si bien la colocación del sistema de alerta de seguridad fue disposición del Municipio, desde el barrio alertaron sobre las eventuales consecuencias sobre la salud del vecindario ante la instalación de la antena necesaria para el funcionamiento de la alarma. Sin embargo, a través de reuniones con especialistas técnicos, médicos oncológicos y funcionarios, la normativa fue modificada y los vecinos concluyeron que la tecnología a utilizar “era mejor y que se verían beneficiados”, indicó Domato al aire de Política del Sur.

La alarma comunitaria es un dispositivo que, ante la denuncia de una emergencia, activa una sirena, luces y sonido, además de enviar el alerta hacia el Centro de Monitoreo del distrito. Los vecinos podrán activar el servicio a través de una aplicación móvil. El sistema funciona a través de una conexión permanente a la red de internet 4G transmitida por la antena en la que fue instalada. 

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Viggiano, y el director de Gobierno, Pablo Strobietto, junto con responsables de Seguridad del distrito, acompañaron la colocación del servicio en la esquina de Anatole France y Cangallo y atendieron consultas y dudas de vecinos y vecinas sobre la nueva modalidad.

“La disposición de que pongan la alarma es un alivio”, aseguró la vecina referente, ya que -detalló- en el barrio “hay calles oscuras, asaltan a la gente, hay intentos de secuestros”. El sistema, además, tiene una cobertura de un radio de 300 metros, cuentan con geolocalización y estará a disposición en forma gratuita para las cuadras adyacentes del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias