jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 2 sep 2019

JUSTICIA

Atraparon en Isidro Casanova al presunto asesino de Rodrigo González

Se trata de un hombre de 41 años con antecedentes penales, que tiene dos heridas que coincidirían con los impactos de bala recibidos por la víctima. “Planeaba fugarse del país”, indicaron fuentes policiales.


Un hombre de 41 años fue detenido el viernes en Isidro Casanova, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Rodrigo González tras un impacto de bala recibido en el marco de un intento de robo ocurrido el 17 de agosto en Temperley. El apresado tiene antecedentes penales y dos heridas que coincidirían con los balazos que recibió el joven la noche del homicidio.

Dos días después de haberse conocido el identikit del presunto asesino y de difundirse algunas imágenes del día del hecho, el sospechoso fue sorprendido en frente de una vivienda ubicada en Caracas al 6300 en la localidad matancera, adonde llegó a bordo de un vehículo de color rojo cuando fue sorprendido por efectivos de la Comisaría 3º de Lomas de Zamora y de personal del Departamento de Casos Especiales que participaron del operativo.

“Se lo pudo identificar gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que permitió dar con su características fisionómicas”, indicó a Política del Sur una fuente cercana a la investigación, que señaló además que el prófugo “planeaba fugarse del país”.

Los investigadores pudieron determinar el paradero del fugitivo, que habría estado escondido en ese domicilio, que sería la casa de los padres. Personal policial enfocado en su búsqueda intensificaron las tareas de campo y montaron un operativo de “observación a distancia” de la propiedad donde se hallaba oculto.

El detenido, que tiene otras causas penales por hechos cometidos en La Matanza, tendría una herida de bala en la oreja y otra en el abdomen, zonas donde el asesino de Rodrigo habría sido baleado, según indicaron en su momento a la Policía testigos del caso que presenciaron el hecho.

El sábado 17 de agosto alrededor de las 21, una bala rompió el vidrio de una de las ventanas de la vivienda ubicada en Zuviría 477, donde una familia celebraba un cumpleaños. Era un ladrón que trataba de robar un auto en la vereda que tiró sin razón aparente.

Después de herir al hombre, que era papá de un nene de nueve años, el homicida siguió con su cometido y escapó a bordo de un vehículo robado unas cuadras más adelante. Minutos antes había sido herido por un policía retirado que se resistió a los tiros al robo de su automóvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias