jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 31 ago 2019

SUPERLIGA

Lanús ganó y mira a todos desde arriba

El granate venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Auzqui y se sumó, transitoriamente, a la cima de la Superliga junto a Boca y San Lorenzo.


El equipo de Luis Zubeldía tocó el botón -la Fortaleza hizo valer su nombre-, se metió en el ascensor y se transformó en una máquina de subir posiciones en las dos tablas. Porque en la tardenoche de ayer, el granate venció al conjunto santiagueño con una exquisita asistencia de Sand, con posterior definición de Auzqui, para sumar su tercera victoria al hilo y quedar puntero del campeonato.

Sin Acosta por lesión y con Auzqui con molestias, el conjunto del sur volvió a hacerse fuerte en su casa para quedarse con la victoria. De tal manera que el ex River, terminó siendo el goleador, pero no el más reconocido porque los flashes se los robó Sand. El goleador recibió de espaldas al arco y con un sutil taco dejó de cara al gol al ex delantero de Huracán, que convirtió el único gol del partido y su segundo al hilo.

Antes de ese momento fatal, de entrada, Jonathan Herrera se lo perdió solito dentro del área. Unos minutos después, tras una mano de Valenti al borde del área, Gervasio Núñez exigió a un Agustín Rossi que voló sobre su palo derecho. Y como si fuera poco, Bay sorprendió con un zurdazo que pasó muy cerca del travesaño.

En la segunda parte, el partido se hizo de ida y vuelta y volvió a acelerar el Ferroviario: el Trencito Valencia estuvo cerca con un cabezazo y otra vez Rossi, ahora con un tapadón luego de un potente tiro de Juan Galeano, evitó el empate de la visita.Lanús, decidido a liquidarlo, apostó al contragolpe, el Ruso Rodríguez no quiso ser menos que Rossi y les ahogó el grito a De la Vega y a Muñoz. A pesar de que el segundo finalmente no llegó, los tres puntos se quedaron en el Sur.

Después del parate por la doble fecha FIFA, Lanús, con cada vez más tranquilidad, visitará a Independiente para tratar de estirar la racha positiva. Por el otro lado, la temporada de Central Córdoba en la Superliga promete ser así: con una victoria engrosa su promedio y con una derrota termina en el fondo de la zona roja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias