martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 30 ago 2019

MIRANDO A OCTUBRE

"Gray es un gran trabajador desde su lugar institucional y eso es lo que sostuvo el triunfo en las elecciones en estos doce años"

Así lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante echeverriano, Analía Pérez, respecto de la victoria del jefe comunal en las Primarias. Sobre la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal, la edil peronista analizó que los bonaerenses no se iban a “quedar asilados de decirle a este presidente y esta gestión económica que no aguantamos más”.


Analía Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, afirmó que el triunfo del intendente local, Fernando Gray, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) responde a la efectividad de su gestión, más allá de haber acompañado a conflictos laborales en el distrito, como en la planta de Cresta Roja, Adidas o la línea de colectivos 165.

“El triunfo electoral de Gray, como siempre ha sido, es producto de una buena administración, de estar presente, de dedicarle el día casi completo a estar con las instituciones, con vecinos, con proyectos y gestión, y a eso sumarle atender estos casos que deberían haber pasado. Pero nos tocaron, no se corrió de esa situación y lo hizo por los compañeros trabajadores y los vecinos de Echeverría”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “No podría decir que Gray ganó esta elección solamente porque estuvo cerca nada más que de estos puntos. Tenemos el orgullo de tener y acompañar a un intendente que estuvo presente en su distrito, con los vecinos e instituciones permanentemente. Es un gran trabajador desde su lugar institucional y eso es lo que sostuvo el triunfo en las elecciones casi en el 99 por ciento de estos doce años.”

Según la titular del Deliberativo echeverriano, el jefe comunal estuvo “a la altura de las circunstancias en casos puntuales que hemos heredado por los malos proyectos y gestiones económicas”, y por “la desidia que padecieron estos trabajadores, que sufrieron el despido, la intolerancia, el no escuchar, no tener acercamiento y hasta no asistir”.

Lo que hizo nuestro jefe comunal es entender, comprender y, a partir de ahí, encontrar paliativos para la situación, y por otro lado, pelear desde lugares institucionales para revertir esa situación es lo que hizo Gray en estos casos puntuales”, analizó.

 

“El triunfo electoral de Gray, como siempre ha sido, es producto de una buena administración, de estar presente, de dedicarle el día casi completo a estar con las instituciones, con vecinos, con proyectos y gestión, y a eso sumarle atender estos casos que deberían haber pasado. Pero nos tocaron, no se corrió de esa situación y lo hizo por los compañeros trabajadores y los vecinos de Echeverría.”

 

Provincia: gobierno de Kicillof y derrota de Vidal

 

Pérez, por otra parte, optó por no expresarse sobre si una eventual gestión del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, será un gobierno con una influencia de los intendentes peronistas del Conurbano. Sin embargo, la edil confió en que el diputado nacional convocará  a “los mejores” para los puestos que se necesiten.

“No es un tema que tenga que responder, no estoy en condiciones de hacerlo. Kicillof me parece un dirigente abierto, que viene de la política, que la comprende y que seguramente va a involucrar a muchos actores de la provincia”, imaginó.

Y agregó: “Entiendo que hay que elegir lo mejor para que esos espacios que estén cubiertos por intendentes o representantes del Partido Justicialista de cualquier distrito sean la mejor calidad de gestión que pueda llevar a adelante y que, además, va a encontrar una provincia con muchas dificultades.

Con respecto a la derrota electoral de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por casi 20 puntos de diferencia por debajo de Axel Kicillof, la edil observó que “la Provincia no están excluida de la Nación”, en lo referente a la crisis económica provocada por la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Los bonaerenses no están exentos de un ajuste diario, de un tarifazo (contra el) que venimos reclamando y haciendo visible desde los concejos, el Intendente. Se replicó en todos los municipios. El pedido que hicimos siempre los ciudadanos y los funcionarios que tenemos la posibilidad de expresarnos en un recinto fue el reflejo de lo que nos decían los vecinos, lo que veíamos a diario”, remarcó.

Y continuó: “A eso le sumamos la inflación y los tarifazos en la comida. Porque de última la gente soportaba todo mientras pudiera comer, estando apretado o bajando de las primeras marcas a la segunda. Pero darse cuenta de que no se puede comprar un pedazo de queso que vale 300 o 500 pesos, me parece que los bonaerenses no se van a quedar asilados de darle una respuesta a este presidente y esta gestión económica y decirles que no aguantamos más.”

Además, sostuvo que el electorado pudo “reflexionar y comparar situaciones”, en las que evaluó “cómo y en manos de quién estábamos antes y ahora”.

La combinación de esas cosas, en la Provincia la expectativa de que Vidal pudiera mantener esos votos que tuvo, se derrumbaron”, sintetizó.

Por otra parte,  Pérez consideró que la reacción del gobierno nacional y el Presidente luego de la derrota electoral a manos del Frente de Todos, derivó en una respuesta que “no se condice con la realidad”.

No quiero darle características agresivas a un resultado electoral, pero es una respuesta bastante pobre, porque me parece que se terminaron los plazos para hacer algunos cambios, uno en beneficio de los ciudadanos”, analizó.

Y cerró: “Yo creo que la gente tomó conciencia de una realidad económica que venía soportando demasiado bien, y la respuesta fue en las urnas. El Presidente no veía la realidad y tampoco ahora con los resultados de la Primaria.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias