miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 30 ago 2019

SUPERLIGA

Quiere subirse a la punta

Lanús recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 19.10, dándole inicio a la quinta fecha. El conjunto granate buscará ganar para quedar como líder del torneo junto a Boca y San Lorenzo. La única duda es Lautaro Acosta o Pedro de la Vega


Busca afianzarse Lanús. Ese es el objetivo primordial del equipo de Luis Zubeldía. Luego de dos victorias consecutivas, sabe que la de esta noche no será una parada sencilla. Enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 19.10 en Cabrero y Guidi. Si bien el equipo santiagueño es uno de los ascendidos, solamente perdió un encuentro en las cuatro fechas disputadas de la Superliga.

Los triunfos ante Vélez como local y Unión en Santa Fe enderezaron el barco granate. Es que el conjunto de Zubeldía se había complicado con los promedios, pero luego de cambiar el esquema, pudo dar vuelta la página en la derrota, hasta ahora bisagra, sufrida ante River.

Con respecto a la formación, Marcelino Moreno todavía no está recuperado del desgarro que le impidió jugar ante Unión. Su lugar seguirá siendo ocupado por Tomás Belmonte, mientras que Carlos Auzqui (molestia en el aductor derecho) fue confirmado por Zubeldía como titular, y Lautaro Acosta, quien arrastra una molestia en el isquiotibial, será aguardado hasta último momento. En caso de no llegar, ingresará Pedro de La Vega.

En consecuencia, los once granates serían: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera, Carlos Auzqui; Lauraro Acosta o Pedro de la Vega, José Sand.

Lanús está enfocado en dos horizontes en este campeonato, mira a las dos tablas: por un lado, la de los promedios, ya que acumula 70 unidades y se ubica a cuatro de Rosario Central y Patronato (deberían jugar un desempate para saber quién mantiene la categoría y quién desciende). Mientras que en la tabla del campeonato actual suma 7 puntos y se ubica a sólo 3 unidades de San Lorenzo y Boca, los punteros. Es decir, si gana esta noche, se sube a la punta transitoriamente.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero es un conjunto ordenado. Dirigido por Gustavo "Sapo" Coleoni, acumula 5 puntos. Un triunfo ante Atletico Tucumán, dos empates ante Racing y Talleres de Córdoba y una derrota ante Newell's en la fecha inicial.

Su esquema de juego es un clásico 4-4-2. En La Fortaleza presentará a: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Jonathan Nanni, Mathias Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Marcos Sánchez, Facundo Melivillo; Jonathan Herrera y José Valencia.

El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias