viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 29 ago 2019

INTERNA SINDICAL

Chazarreta: "A Pedelhez le molesta la gente nueva y no prioriza a los trabajadores"

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) se mostró crítica de la actitud que tuvo su par del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) de “hacer un acto político partidario en una sede sindical”. “Que haga lo que quiera”, sostuvo la sindicalista, quien de todas formas reconoció que no hubiese ido a tal encuentro. No obstante, recalcó su respaldo al candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri.


La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta, se refirió al encuentro convocado por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, en el que estuvieron los candidatos del Frente de Todos. “No me sentí desplazada porque fue una reunión de las 62 Organizaciones y no pertenezco a ese grupo, yo pertenezco a Fesimubo”, señaló. La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) es la organización sindical que conduce Rubén “Cholo” García. 

 

“No obstante, fiscalicé para Depetri, debería haber estado invitada, pero igual no hubiera ido. De todas formas, me llamó la atención que se haga la reunión en la sede de ese sindicato, porque generalmente tratamos de no mezclar lo político partidario con nuestros afiliados, ya que nuestros afiliados pueden ser de distintos grupos. Que Pedelhez haga lo que quiera”, expresó. 

El titular del STML volvió a dejar afuera de un encuentro con el candidato a intendente del peronismo a su par del SEMLA. El accionar de Pedelhez habría sido por las diferencias que tiene con la dirigente.

Consultada sobre las posibles causas de las diferencias del histórico dirigente sindical para con ella, sostuvo: “Debe ser porque nosotros ganamos la posibilidad de ser parte de la discusión paritaria y Pedelhez no se quiere juntar en la misma mesa con nosotros”, y agregó que “es una cosa de locos porque hay que priorizar a los trabajadores”.

 

Asimismo, recordó: “Él hace más de 30 años que es secretario general del STML, y que de golpe te aparezca un grupo que viene creciendo y sosteniendo le molesta”. “A Pedelhez le molesta que gente nueva que haya podido conformar un sindicato. Además, está molesto porque ocupo un lugar relevante en la Federación y tengo mucho respaldo de mi referente”, en relación al “Cholo” García.

 

Por otra parte, la también secretaria de Acción Social del Partido Justicialista (PJ) local y congresal del PJ nacional, destacó la figura del candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, ya que “algo puede cambiar en Lanús” si él es gestión. “Yo formo parte del PJ, y todo el justicialismo está apoyándolo”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias