viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 29 ago 2019

COPA ARGENTINA

No le sobró nada

Independiente se impuso 1-0 sobre Patronato por los 16avos de final en el estadio La Pedrera de San Luis. El Rojo fue más, pero careció de profundidad y sufrió sobre el final. Domingo Blanco anotó el único gol del partido, y en la próxima instancia el conjunto de Avellaneda enfrentará a Defensa y Justicia.


El equipo de Sebastián Beccacece venció por la mínima diferencia al de Mario Sciaqua en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y accedió a los octavos de final. Cumplió Independiente en la Copa Argentina. Debía ganar y lo hizo. De todas formas, no convenció y parece todavía un conjunto en formación.

Es que en el primer tiempo careció de profundidad. Pases laterales, sin sorpresa y previsible. No es lo que espera su entrenador, caracterizado por armar equipos verticales que buscan velocidad en tres cuartos de cancha en adelante. Eso faltó y se notó.

En la primera parte, Independiente sólo tuvo dos chances de gol: un tiro libre indirecto en el área, luego de una pelota mal entregada hacia el arquero Fabio Costa, que rebotó en la barrera, y un cabezazo de Pablo Pérez después de un tiro de esquina que se fue desviado.

Muy poco para el Rojo, que puso todos los titulares y enfrentaba a un equipo que no incluyó a sus principales hombres y los guardó para la Superliga.

En el complemento, Beccacece mandó a la cancha a Martín Benítez por Gastón Silva, e Independiente ganó en protagonismo en ofensiva. Ese desequilibrio necesario lo encontró.

Y sobre los once minutos tuvo su premio. Buena habilitación de Juan Sánchez Miño, para que Domingo Blanco hiciera la diagonal y pudiera doblegar a Fabio Costa. El Rojo marcaba la apertura del marcador y empezaba a cambiar la actitud.

También ingresó Franciso Pizzini y los dos jugadores surgidos de las inferiores le cambiaron la cara al equipo. Independiente comenzó a tener mayor tenencia de balón y a estar más cerca del segundo gol.

Patronato, por su parte, se mostraba errático y sólo con centros inquietaba a Martín Campaña. Parecía que el conjunto de Paraná lo podía empatar en algún descuido de la defensa de Independiente. Así, en una arremetida, Alexander Barboza salvó al Rojo del empate.

Sin embargo, en dos jugadas asociadas, Sebastián Palacios se perdió la segunda conquista. El ex jugador de Boca y Talleres de Córdoba pasó a jugar como delantero de área tras la salida de Silvio Romero y no estuvo fino a la hora de definir.

Primero, mediante una triangulación, Pizzini desbordó y metió un centro rasante para que Palacios la empuje, pero el atacante envió su disparo por encima del travesaño. Más tarde, luego de una gran maniobra individual de Benítez, nuevamente Palacios quedó en inmejorable posición para marcar la conquista, pero increíblemente otra vez su remate se fue desviado y despilfarró una nueva oportunidad.

Independiente casi lo sufre sobre el epílogo del encuentro, ya que Franzzoni con un cabezazo tuvo la igualdad, pero no le acertó al arco y el Rojo pudo festejar.

Ahora será el turno de enfrentar a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, instancia a la que ya había accedido en las ediciones de 2012, 2014 y 2015.

Por la Superliga, Independiente y Patronato volverán a verse las caras el próximo sábado desde las 17.45 en Entre Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias