viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 28 ago 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Balmaceda: "En diciembre nos vamos a encontrar con la realidad de un país arrasado en lo económico"

El titular de la CTA de los Argentinos Ezeiza-Echeverría y candidato a concejal del Frente de Todos confió en que el peronismo se impondrá en los comicios generales. Por otra parte, aseguró que el triunfo del intendente Fernando Gray en las Primarias se sostuvo en una “gestión coherente” y “cercana a los vecinos”.


Aníbal Balmaceda, titular de la CTA de los Argentinos de Ezeiza-Echeverría y candidato a concejal del Frente de Todos, confió en que el peronismo repetirá el triunfo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios generales de octubre, como una respuesta a la crisis económica iniciada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“La estrategia tiene que ser recuperar el hablar cara a cara con cada vecino de todas las localidades de Esteban Echeverría, de la provincia de Buenos Aires y el país sobre cómo vamos a hacer para recuperar el trabajo, la salud, la educación y la vivienda. Vamos a repetir el resultado en octubre y en diciembre nos vamos a encontrar con la realidad de un país arrasado en lo económico”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Echeverría es un municipio tristemente célebre porque Macri vino a anunciar el veto de la ley antidespidos, que pretendieron imponer una reforma laboral de hecho, con un modelo económico contrario al que veníamos pujando doce años en el gobierno de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). Tenemos que reafirmar esta cuestión de cómo recuperar los derechos que perdimos.”

Luego, Balmaceda, perteneciente al gremio Suteba, afirmó que la postura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante los gremios docentes fue uno de los causantes de la derrota por más de veinte puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Fue gravitante la caída de la imagen de Vidal, desoyendo el reclamo no sólo de los docentes, sino de los trabajadores del Estado, de las pymes. En la Provincia cerraban treinta por día, hay unos niveles de desocupación que no se conocen con claridad. Hay una desinversión muy importante. Las políticas neoliberales plantean que existe el gasto público porque se gasta en educación, salud, seguridad y políticas sociales, cuando debe tomarse como una inversión a futuro”, se explayó.

Y agregó: “El resultado está a la vista. No nos olvidamos que tuvimos dos trabajadores muertos (Sandra Calamano y Rubén Rodríguez) en una escuela de Moreno por la desidia del Estado, la desinversión en infraestructura es notable, el costo de la ración de comida que recibe un pibe en una escuela pública es de 27 pesos y una recuperación parcial del salario docente.”

Además, el candidato a concejal en Echeverría recordó que “por una decisión del gobierno nacional de no girarle impuestos coparticipables por la deuda enorme con el Fondo Monetario Internacional, también el nivel de endeudamiento de Vidal es inusitado”.

“Todo eso es lo que le espera al gobierno de Todos a nivel nacional, la Provincia y, esperamos, en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

Con respecto al triunfo en las PASO del intendente de Echeverría, Fernando Gray, que gobierna el distrito desde 2007, Balmaceda resaltó que “está en los lugares donde está el pueblo, los clubes de barrio, la sociedad de fomento, los centros de jubilados, el hospital e incuso las escuelas”.

Tuvo una gestión coherente, cercana a los vecinos, permanentemente recorre el distrito. La inversión en educación es obligación del gobierno nacional por ley y también del provincial. El Municipio hizo enormes esfuerzos para terminar los jardines que habían prometido desde Nación o subsidios para las escuelas. Se ha ratificado la confianza del pueblo de Echeverría en el Intendente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias