jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 ago 2019

ELECCIONES 2019

Caiafa: "Si bien a Otero la gente lo conoce, no le alcanza para contrarrestar la figura de Jorge Ferraresi"

Así lo anticipó la edil de PJ-Unidad Ciudadana, y observó que en las campañas de Juntos por el Cambio en los distritos buscan “invisibilizarlo” a Macri. “Eso da cuenta de una derrota internamente reconocida”, afirmó. Además, auguró que los votos de indecisos y de quienes no votaron en las PASO polarizarán aún más la elección de octubre. Sobre la marcha del 24A, opinó que fue “un manotazo de ahogado”.


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Marcela Caiafa aseguró que imaginaba un triunfo del Frente de Todos en Nación, Provincia y Municipio tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero admitió que no pensó que ocurriría por una diferencia de porcentajes tan amplia con Juntos por el Cambio.

 

“Me sorprendió muy gratamente. Nunca dudé del triunfo del Frente de Todos, pero sí me sorprendieron las cifras, que fueron mucho más elevadas que yo y que cualquier encuesta podía prever”, destacó en diálogo con Política del Sur. Sobre Avellaneda, advirtió que “la vara está muy alta”, por lo cual será “imposible” para la oposición revertir los resultados.

 

En ese sentido, comparó al candidato de su espacio, el intendente Jorge Ferraresi, con su principal adversario, Luis Otero, quien también busca conducir los destinos de la comuna pero por Juntos por el Cambio. “Si bien considero que a Otero la gente lo conoce, me parece que no le alcanza para nada para contrarrestar la figura de Jorge Ferraresi, que es imponente”, pronosticó la edil justicialista.

 

En esa sintonía se refirió al presidente Mauricio Macri, al indicar que, tras la marcha del sábado pasado en su apoyo, “no tiene más remedio que mostrarse optimista, si no, ¿cómo la pilotea hasta octubre?”, y consideró que “todos en Cambiemos saben” que ganar en las elecciones generales “va a ser imposible, los números son contundentes”.

 

Es sabido que la imagen altamente negativa del Jefe de Estado terminó arrastrando a los candidatos de Juntos por el Cambio en los distritos, motivo por el cual muchos de ellos municipalizan la campaña, como ocurre en Lanús, donde llaman a cortar boleta a favor del intendente Néstor Grindetti.

 

Según contó Caiafa, en Avellaneda las acciones no difieren demasiado en ese sentido, como ocurrió con la forma en que doblaban las boletas en la campaña para las PASO, sin que a primera vista la foto de Macri esté visible, o por el trabajo proselitista a través de las redes sociales.

 

“Es una manera más de invisibilizarlo a Macri. Dentro de su propio espacio son conscientes, desde la Gobernadora para abajo, de que Macri no suma, resta. Eso da cuenta de una derrota internamente reconocida”, observó la dirigente.

 

Por otra parte, Caiafa auguró que la elección en octubre se va a polarizar todavía más y que los votos de indecisos o de quienes no votaron este mes “van a ir a los espacios mayoritarios”, es decir, al Frente de Todos o a Juntos por el Cambio, no a otras fuerzas.

 

Es que, señaló, “esto es como una final, acá hay dos proyectos de país claros que están confrontando, la gente va a votar entre un modelo de país u otro”.

 

La marcha del 24A

 

En otro orden, la también secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) en Avellaneda juzgó que la marcha del 24 A, que se realizó el sábado pasado hasta Plaza de Mayo en apoyo al Presidente, fue “un manotazo de ahogado”, debido a que -agregó- “la gente que adhiere a las políticas de Macri se vio amenazada y se manifestó en ese sentido”.

 

“Es un proyecto que nada tiene que ver con lo que nosotros pensamos. La gente que apoya a Macri se reduce a eso, a las señoras de las cacerolas, que ya han estado otras veces manifestándose en ese lugar”, deslizó, y agregó: “No debe preocuparnos demasiado a nosotros, al contrario, me parece bien que ellos se manifiesten en algo, más allá de las agresiones.”

 

Además, hizo una comparación en el modo de hacer campaña del justicialismo y del macrismo, al sostener que en su espacio ya tienen “ese entrenamiento” de conversar con vecinos, poner mesas en las plazas, realizar actos con los candidatos y demás acciones militantes.

 

“Creo que esa es otra fortaleza nuestra frente a la gente de Juntos por el Cambio. Ellos son tibios, ellos se manifestaron el otro día porque se sienten amenazados por el regreso de ‘la yegua’”, analizó, en referencia a la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández.

 

VER MÁS: Ferraresi, la victoria y el huevo de la serpiente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias