jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 ago 2019

CHICHE DUHALDE

"La sociedad siguió alimentando la grieta con su apoyo a Alberto Fernández"

La candidata a senadora provincial por Consenso Federal expresó su malestar por el resultado de las PASO.


La exdiputada nacional y candidata a senadora provincial por Consenso Federal, Hilda "Chiche" Duhalde, expresó en diálogo con Política del Sur su malestar por el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que confirmó la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"La sociedad siguió alimentando la grieta con un gran apoyo hacia Alberto Fernández. Los resultados de las PASO 2019 hablan por sí solos." 

Consultada sobre si en la Argentina hay posibilidad para una tercera vía, se mostró con pocas expectativas, pero insistió: “Definitivamente, la gente no piensa como nosotros, pero hay que trabajar para hacerles ver que hay una tercera vía". "Ahora hay que seguir trabajando, esto fueron nada más que las PASO", agregó.

LEER MÁS: La Tercera Sección apuesta a levantar a Roberto Lavagna

En este marco, analizó cómo votó la población: "Los sectores medios, enojados, que habían votado a Mauricio Macri en la anterior elección, quisieron castigarlos", indicó.

"En la barriada más humilde era claro que iban a votar a Alberto Fernández. Todos hablamos de corrupción, pero la gente quiere comer todos los días, y la gente sentía que en el bolsillo tenía menos plata", evaluó Chiche Duhalde.

Sobre el futuro de Consenso Federal, adelantó que ya están trabajando de cara a la campaña y negó un posible acercamiento al Frente de Todos: "No sé si está en el deseo de Roberto Lavagna formar parte del equipo de Alberto Fernández. A todos nos tienen trabajando para ordenar las elecciones que se vienen", explicó.

En tanto, admitió que ve difícil su ingreso al Senado:

"No creo que sea fácil que entre como senadora, hay que trabajar mucho para eso. No sé cómo dará a partir de ahora la contienda electoral"

"Creo que la clase media piensa mucho su voto y puede cambiarlo para las elecciones de Octubre", se esperanzó.

Y completó: "No sé qué puede pasar en Octubre si toda esa clase media que votó enojada a Alberto Fernández puede cambiar su voto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias