viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 27 ago 2019

A DOS MESES PARA LAS GENERALES

Según Alice, Macri "no va a mover el amperímetro con la cantidad de votos"

La candidata a concejal por Consenso Federal consideró que la marcha del 24A fue “una payasada” y minimizó el optimismo que retornó a Mauricio Macri tras la misma. Además, relativizó el efecto electoral positivo que puedan generar las medidas económicas que anunció el Presidente. Sostuvo que el Gobierno “perdió credibilidad”. Por otra parte, se mostró expectante en que el espacio que lideran Roberto Lavagna y Manuel Urtubey amplíen el caudal de votos. Por eso, contó que se está “diagramando un nuevo modelo de campaña”.


La candidata a concejal por Consenso Federal de Avellaneda Sandra Alice consideró que ni la marcha del sábado pasado en apoyo al presidente Mauricio Macri ni las medidas económicas “de alivio” que éste anunció días después de haber perdido de forma contundente en las PASO serán suficientes como para que Juntos por el Cambio revierta el escenario en las elecciones generales de octubre.

 

En cuanto a las medidas, en diálogo con Política del Sur, la dirigente analizó que “cuando uno pierde credibilidad, puede prometer el oro y el moro, pero (Macri) estuvo tres años y medio de gestión donde se corroboró exactamente lo contrario”. Asimismo, señaló que esos anuncios son los que él calificó de “populistas” del gobierno kirchnerista, pero que “casualmente” ahora busca implementarlos “después de la pérdida, porque le quedan tres o cuatro meses nada más”.

 

“El macrismo está haciendo esto como para repuntar, pero me parece que no van a mover el amperímetro en lo que respecta a la cantidad de votos, del apoyo”, pronosticó, y argumentó que, por ejemplo, “más allá de que las medidas estén buenas, dos mil pesos en el bolsillo de un trabajador es poco con la gran inflación que hay”.

 

Con respecto a la movilización del “24A”, que se realizó el sábado pasado desde el Obelisco porteño hasta la Plaza de Mayo para respaldar al gobierno de Cambiemos y repudiar al anterior, Alice opinó que le “pareció una payasada”, porque “ahí se reflejan los fanatismos”.

 

En esa línea, planteó que le “daba la sensación de que ellos estaban apoyando a una persona a la que estaban destituyendo. Porque no depende de la gente que estaba ahí en la plaza, depende de la gestión de gobierno que él (por Macri) haga. Entonces, él si se va, se va por el voto popular, no porque alguien lo echa o lo saca”.

 

Por esta razón, minimizó el optimismo que luego de la movilización exhibe el Presidente de cara a una eventual reelección en octubre: “Levantar el ánimo con esto me parece muy ficticio”, sostuvo.

 

Por otra parte, si bien la dirigente urtubeísta admitió que el escenario electoral fue “muy polarizado” entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y que desde Consenso Federal se “esperaba un poco más” a su favor, destacó que queda “la expectativa de captar algún porcentaje de aquellas personas que no fueron a votar por una propuesta”.

 

Sumado a ello, resaltó que “ni el Gobierno pensaba que iba a perder por un porcentaje tan alto”, por lo cual imaginó: “De aquí a octubre tal vez (Juntos por el Cambio) pierda algunos votos que nosotros podamos capitalizar”. Y agregó que “fue una interna y ahora queda otro paso, no todo está dicho”.

 

Por ese motivo, Alice contó que ahora en su fuerza están “diagramando un nuevo modelo de campaña”, ya habiendo tenido cierto nivel de instalación. En el caso de Avellaneda, comentó que los dos espacios que se habían presentado en las PASO están dialogando para articular actividades en conjunto. En esa instancia, los precandidatos a intendente de Consenso Federal fueron Maximiliano Álvarez de Olivera -con la lista que ganó y a la que pertenece Alice como candidata a concejal- y Cristian Frattini.

 

En tanto, aseguró que no se sorprendió sobre la diferencia de porcentajes entre el intendente Jorge Ferraresi y el radical Luis Otero, debido a que en Consenso Federal manejaban una encuesta que reflejaba una amplia diferencia entre ambos.

 

Es que -argumentó Alice- “en parte (a Otero) lo iba a arrastrar lo que es a nivel nacional el macrismo”. Y por otro lado, observó que “mucha gente lo conoce como periodista, pero no lo asociaba con la candidatura a intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias