viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 27 ago 2019

SUPERLIGA

Hernán Crespo: "Estamos convencidos de lo que estamos haciendo"

El entrenador de Banfield dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Boca y se mostró esperanzado con la propuesta de juego del equipo. Asumió que la caída se debió a que “esto es fútbol” y reconoció que fueron superiores, pero que el rival se llevó la victoria por la jerarquía de sus futbolistas. Además, sostuvo que el Taladro sabe a lo que juega, por lo que la idea es encontrar la constancia necesaria para empezar a ganar ante la necesidad del triunfo por la situación comprometida en la que está inmerso el equipo.


Cuesta entender cómo Banfield no pudo ni siquiera igualar ante Boca. La cantidad de situaciones para convertir se sucedieron durante el desarrollo del encuentro, pero el Taladro no pudo doblegar al Xeneize y lo pagó caro.

En ese contexto, el entrenador del equipo, Hernán Crespo, habló en la sala de conferencia de prensa del Florencio Sola post partido, y se explayó: “Lo que pasó hoy está a la vista de todos. Esto es fútbol, te encontrás con un arquero que atajó todo, cosas que no se pueden controlar. Por la manera que tienen de actuar los jugadores, estamos todos unidos en el mismo barco, con los pies sobre la tierra, y sabemos lo que estamos haciendo. Es muy clara la situación, hay una necesidad de ganar, pero a veces pasan cosas que no tienen explicación”, aseguró.

Sobre el tanto al comienzo del partido de Franco Soldano, a los 19 segundos, opinó: “El gol no cambió nuestra filosofía de juego y de cómo enfrentar el partido. Eso es lo bueno de este equipo. Demostró carácter y ganas de ser protagonistas. Con jugadores como los de Boca te puede pasar, es todo mérito del rival. Ellos tienen grandes jugadores y futbolistas relevantes que marcan la diferencia.”

Por primera vez, Hernán Crespo se refirió a la tabla de los promedios, donde Banfield quedó a un solo punto del descenso, posición que ocupan tanto Rosario Central como Patronato, hasta el momento. Hoy disputarían un partido desempate para saber quién mantiene la categoría y quién desciende.

“Entiendo la preocupación de la gente, pero nosotros nos estamos ocupando. Miramos lógicamente las dos tablas, esto es claro, pero el funcionamiento y el nivel del equipo hacen que tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes estemos convencidos de lo que estamos haciendo. La necesidad lógica de lograr los tres puntos la tendremos el viernes que viene”, reconoció el ex jugador de la Selección Argentina.

Asimismo, destacó el nivel de sus futbolistas: “Tengo que felicitar a mis jugadores por cómo se desempeñaron hoy. Desde el juego, la actitud, considero que hicieron un partidazo. Obviamente que me duele y me molesta cómo perdimos, lo que pasó está a la vista de todos”, manifestó.

Con respecto a su futuro, adelantó: “Mi objetivo es junio, y lógicamente y sin ninguna duda, se hará un primer balance en diciembre. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, pero miramos las dos tablas y somos conscientes de que hay una necesidad de ganar.”

Por otra parte, al ser consultado por los cambios, explicó: “Lucho Gómez estaba cansado, hizo un esfuerzo descomunal y Juan Álvarez venía de una inactividad después del partido con Estudiantes. Necesitábamos energía fresca para poder mantener la intensidad de juego, y fue lo que pasó”. Además, comentó que Jesús Dátolo fue baja por tener fiebre.

También, agregó: “La verdad es que Lucho Gómez es un soldado, donde lo ponga va a rendir. Lo de Rodrigo Arciero habla de la seriedad, de cómo se entrena y está involucrado con Banfield. Era la situación ideal para que vuelva a jugar y me pone muy contento por él.”

Por último, concluyó: “Para que Boca se pare atrás, hay mérito de Banfield. Buscamos todo tipo de soluciones para entrarle, y fue lo que pasó. Sinceramente, hablar del partido me parece redundante. Creamos mucho, generamos mucho y no tuvimos la posibilidad de poder convertir. Si jugamos de esta manera, vamos a ir muy bien. Hay que ser constantes y ahora arrancamos, Banfield arrancó, este es el camino y estoy convencido.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias