sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 26 ago 2019

SUPERLIGA

Torazo en rodeo ajeno

Lanús logro un triunfazo en Santa Fe ante Unión por 2-1, y de esta manera consiguió su primera victoria como visitante en el torneo. Así se aleja de la zona del descenso, de la cual lo separan cuatro unidades. Los goles los convirtieron Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, mientras que descontó Yeimar Gómez Andrade.


El Granate venció al Tatengue en su estadio en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Zubeldía se ubica a tres puntos de la cima del torneo, y además logró escaparse de la zona del descenso.

Los tantos del conjunto del sur bonaerense los marcaron Carlos Auzqui a los 27 minutos de la primera parte, mientras que Lautaro Acosta amplió la cuenta a los 12 del complemento. El descuento de Yeimar Gómez Andrade le dio algo de incertidumbre a la tarde sobre los 28 minutos, pero Lanús supo administrar la ventaja hasta el final y consiguió un éxito que le da tranquilidad con respecto al futuro.

En el comienzo del partido, Lanús fue rápidamente el que se plantó en campo contrario y tuvo las mejores chances para abrir el marcador. La buena actuación del arquero Sebastián Moyano le impidió al conjunto de Zubeldía ponerse en ventaja antes de lo previsto. Primero, le tapó un cabezazo de pique al suelo a Ezequiel Muñoz y luego se lució ante un intento de José Sand.

De todas formas, la suerte iba a estar del lado granate cuando a los 28 minutos le quedó el balón fuera del área a Carlos Auzqui, quien remató y su remate se desvió en Claudio Corbalán -que estaba caído en el área-, para desviar la trayectoria de la pelota, que infló la red de la valla santafesina.

Así las cosas, el equipo de Leonardo Madelón intentó una reacción y tuvo una aproximación al arco de Agustín Rossi. El ex uno de Boca tuvo una gran reacción ante un disparo de lejos de Ezequiel Bonifacio.

En el complemento, Lanús pudo estirar la ventaja a los 13 minutos. Tras una mala salida de la defensa de Unión, aprovechó la distracción Lautaro Acosta y con una gran maniobra eludió a dos rivales antes de rematar defectuosamente ante la salida de Moyano. La fortuna volvió a estar del lado del Granate porque la pelota sobrepasó la línea de gol y se transformó en la segunda conquista de los dirigidos por Zubeldía. La ventaja de 2-0 estaba bien, y el equipo del sur bonaerense justificaba su victoria por ser el mejor de los dos.

Aunque en el momento de maniobrar, lo negativo fue que el “Laucha” sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha y debió pedir el cambio. En su lugar ingresó Pedro de la Vega.

Sobre el cierre del partido, el conjunto local se animó y llegó al descuento. Luego de un tiro libre, Yeimar Gómez Andrade cabeceó en la puerta del área y pudo vencer a Rossi.

El gol le dio la confianza a los de Leonardo Madelón para irse por el empate. Lanús retrasó mucho sus líneas, sólo se animó con alguna contra que concretó y resistió hasta el final los embates de los locales, que ya no pudieron torcer la historia.

Unión sufrió su segunda caída consecutiva en el campeonato. Lanús, por el contrario, ganó su segundo encuentro al hilo y se alejó por varios puestos de la zona de peligro en la tabla de los promedios. Ahora suma 70 unidades allí, cuatro más que Newell's y Gimnasia y Esgrima La Plata, los descendidos hasta el momento.

En la próxima jornada, el equipo lanusense recibirá la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero. Será este viernes en Cabrero y Guidi desde las 19.30

Síntesis

Unión (1): Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (Maximiliano Cuadra), Nelson Acevedo, Jalil Elías (Franco Troyanski), Federico Milo (Juan Cavallaro); Walter Bou y Nicolás Mazzola. Suplentes: Marcos Peano, Brian Blasi, Gastón Comas y Lucas Ríos. DT: Leonardo Madelón.

Lanús (2): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera (Nicolás Orsini); Carlos Auzqui (Gabriel Carrasco), José Sand y Lautaro Acosta (Pedro de la Vega). Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Pablo Martinez y Facundo Pérez. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 27 min. Carlos Auzqui (L), 57 min. Lautaro Acosta (L), 74 min. Yeimar Gómez Andrade (U).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias