martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 25 ago 2019

SUPERLIGA

Luego de la tormenta llegó la calma

Independiente se impuso 2 a 0 sobre Colón de Santa Fé por la cuarta fecha de la Superliga en el Libertadores de América. El Rojo mostró pasajes de buen fútbol, pero careció de efectividad para llevarse un triunfo con mayor holgura. Lucas Acevedo en contra y Silvio Romero fueron los autores de los goles.


Necesitaba una actuación así Independiente. Es que luego de la eliminación de la Sudamericana y la dolorosa derrota ante Estudiantes de La Plata, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece buscaba reaccionar y ganar para ahuyentar fantasmas.

La victoria sobre Colón de Santa Fé por dos a cero en Avellaneda mostró a las claras a un Independiente que si tiene las cosas claras, puede ser un equipo complicado para cualquier rival, aunque con falencias y aspectos a corregir en el transcurso del proceso.

El partido comenzó con el conjunto local comandando las acciones de peligro. Con Pablo Pérez como eje en el  medio campo, sumado a las proyecciones de Fabricio Bustos por su lateral, quien tuvo un encuentro sobresaliente.

De todas maneras, cuando nada pasaba, llegó la apertura del marcador sobre los 12 minutos. Un córner desde la izquierda ejecutado por Gaston Silva encontró la cabeza de Alexander Barboza, y su testazo rebotó en Lucas Acevedo, para decolocar a Leonardo Burian y poner la pelota junto a un palo. El Rojo llegaba al primer gol y se empezaba a sacar la mufa de los últimos partidos.

En ese contexto, se agiganta la figura de Nicolás Figal en el fondo, más el aporte de Lucas Romero y Juan Sanchez Miño, de gran partido.

Así las cosas, el equipo santafesino tuvo la oportunidad de igualar el pleito. Una escapada de Cristián Bernardi, quien tiro un centro atrás para la llegada de Wilson Morelo que de cabeza remató desviado.

En el complemento, Independiente tuvo grandes chances para ampliar el marcador. Primero a través de Sebastián Palacios con un remate que se fue cerca, luego Sanchez Miño y más tarde Bustos comenzaban a hacer figura a Burian. También, Gaston Silva tuvo su posibilidad con un tiro libre. El Rojo volvía a carecer de efectividad.

En la réplica, Luis "la pulga" Rodríguez quedó solo con Martin Campaña, luego de una desatención en el fondo Rojo, pero su disparo se fue desviado luego de definir en una incómoda posición.

Los últimos minutos fueron para el infarto. Se percibía la incertidumbre en el Libertadores de América. Parecía que Colon cuando acertará lo iba a empatar, pero Independiente tuvo su merecido premio. A la salida de un córner, Silvio Romero se las ingenió para engañar a los defensores Sabaleros y de cabeza marco cifras definitivas. El dos a cero era una realidad y la calma llegó hasta Avellaneda.

Ahora Independiente deberá enfrentar a Patronato de Parana el próximo miércoles desde las 17 en San Luis por Copa Argentina, mientras que el próximo rival por Superliga también será Patronato el sabado como visitante desde las 17.45

Con el triunfo consumado, Independiente acumula seis unidades en el torneo, se ubica a cuatro del líder San Lorenzo, aunque cuenta con un partido postergado ante Newells todavía sin fecha ni día confirmado.

Síntesis:

Independiente (2): Martin Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gaston Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Domingo Blanco

Suplentes: Milton Alvarez, Alan Franco, Nicolás Domingo, Andrés Roa, Cecilio Domínguez, Martin Benitez, Cristián Chávez 

DT: Sebastián Beccacece

Colon de Santa Fé (0): Leonardo Burian; Fernando Zuqui, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Cristián Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodriguez, Wilson Morelo

DT: Pablo Lavallen

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias