jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 24 ago 2019

SUPERLIGA

Por la primera fuera de casa

Lanús visita a Unión en Santa fe desde las 13.15 por la cuarta fecha de la Superliga. El equipo de Luis Zubeldia buscara su victoria inicial como visitante en el torneo, en un reducto que le es favorable históricamente. Marcelino Moreno será baja por lesión y su lugar se lo disputan Tomas Belmonte y Facundo Pérez.


El Granate tuvo un arranque de campeonato irregular. Un empate, una derrota y una victoria lo posicionan en la zona media de la tabla, aunque no debe descuidarse con los promedios dado que se encuentra a dos puntos de Patronato, quien sería el ultimo que pierde la categoría, hasta el momento.

De todos modos, el triunfo de la fecha pasada sobre Vélez despejo algunas fantasmas por Guidi y Cabrero que se habían despertado después de la dolorosa caída ante River en el Monumental. Con el cambio de esquema, el entrenador de Lanús comenzó a tomar recaudos y empezó a confiar en un once que no pase sobre saltos.

Esta tarde desde las 13.15 en el estadio 15 de abril visitara a Unión de Santa Fe con arbitraje de Fernando Espinoza. La cancha del “tatengue” es un escenario favorable para Lanús a pesar de la derrota este año por tres a cero por la Superliga 2018-2019.

El Granate gano seis veces en cancha de Unión desde su primera victoria en el Clausura 1997. Se recuerda la goleada en 2016 por cuatro a cero del equipo de Jorge Almirón que luego se consagro campeón.

Con respecto a la formación, Marcelino Moreno sufrió una distensión en el aductor medio izquierdo, según confirmo el cuerpo médico del granate, y no viajo con la delegación rumbo a Santa Fe. Sera una baja sensible en la estructura del equipo y su lugar se lo disputan entre Tomas Belmonte y Facundo Pérez.

Los probables once serian: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Facundo Pérez o Tomas Belmonte, Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, el conjunto local dirigido por Leonardo Madelon también tuvo un comienzo parecido al de Lanús. Cosecha cuatro puntos en la tabla, con un empate, una derrota y un triunfo. Si bien no tiene problemas con los promedios, debe sumar para escalar posiciones y más ante su público.

Su entrenador prepara tres cambios con respecto a la última caída ante Newells en Rosario. El medio campista chaqueño Nelson Acevedo ingresara por Javier Méndez y hará dupla en el medio campo junto a Jalil Elías; además Federico Milo estará desde el arranque por Lucas Ríos y Nicolás Mazzola reforzara el ataque en reemplazo de Maximiliano Cuadra.

Con dichas variantes, el equipo santafesino formaría con: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corbalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

En cuanto al historial, se enfrentaron 31 veces en Primera División. Lanús se impuso en 11 oportunidades, Unión venció en 6 presentaciones y empataron 14 veces.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias