miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 24 ago 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Tristán es cosa seria

El Lechero venció a Fénix por 1 a 0 en el estadio 20 de Octubre y se convirtió transitoriamente en el puntero de la Primera B Metropolitana. El único gol de la tarde lo convirtió Ezequiel Melillo a los 58 minutos. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri deberá aguardar los resultados de Flandria, Defensores Unidos y Comunicaciones para saber si continúa siendo el único líder del Torneo Apertura.


Partido chivo saco adelante el conjunto de Ezeiza. El triunfo por la mínima diferencia ante Fénix fue sufrido y sirvió para alegrar a su gente porque ahora mira a todos desde lo más alto de la tabla. Si, Tristán Suarez es el único líder de la Primera B Metropolitana, por lo menos hasta que jueguen sus perseguidores este sábado.

El Lechero volvió a mostrar sus credenciales, tal cual lo había hecho en la contundente victoria ante Talleres de Escalada. Aunque esta vez, aposto mas al “overol” que al juego bonito, dado que enfrente tuvo un rival que se planto y por momentos lo complico.

Con siete puntos sobre nueve posibles, el equipo de Aníbal Biggeri se empieza a ganar el respeto de sus rivales. De todos modos, el conjunto visitante dirigido por Mauro Navas no se achico y fue un hueso duro de roer.

Así las cosas, la lucha se planteo en el medio campo. Tristán fue un poco mas de entrada, a través de Marcos Britez Ojeda y Ezequiel Melillo, quienes lentamente comenzaron a transformarse en las figuras del encuentro. Además, el local apostaba a jugar por las bandas con las subidas de Mariano Bettini y Francisco Martínez.

En el primer tiempo, no tuvieron muchas jugadas de peligro. El Lechero se aproximaba pero no podía arrimarse al arco defendido por Carlos Kletnicki. Ambos no podían romper con el cero en el marcador, la paridad era justa.

Lo negativo para Fénix fue que se le comenzaron a bajar soldados por lesión. Tanto Nahuel Pansardi como Iván Leszczuk se retiraron del campo de juego por distintas dolencias y el Cuervo lo sintió. El entrenador Mauro Navas se vio obligado a cambiar el esquema y el equipo se resintió en la estructura.

En el complemento, todo cambio. Tristán Suarez se hizo cargo del protagonismo del partido y logro la apertura del marcador luego de un pase entre líneas que dejo cara a cara a Ezequiel Melillo con el arquero Kletnicki y ante la salida fallida del uno, el ex Almirante Brown aprovecho el regalo para poner el uno a cero.

Así una vez conseguido el tanto, el local se dedico a aguantar la victoria hasta el final. Mas allá de que Fénix tuvo chances para empatarlo, ya que en el final hubo una gran salvada de Rodrigo Lugo, el equipo de Biggeri se fue sintiendo cómodo con el resultado y quedo como único líder del Torneo Apertura.

Con este triunfo, Tristán Suarez acumula cinco encuentros sin perder, con tres victorias y dos empates. En la próxima jornada visitara a Almirante Brown en Isidro Casanova el domingo 1 de Septiembre a las 15.30, luego recibirá a Sacachispas y Colegiales en Ezeiza.

SÍNTESIS

T. SUÁREZ (1): R. Lugo; M. Bettini, B. Duarte, G. Tomasini, F. Martínez; C. Galeano, F. Guerra, B. Ojeda, E. Melillo; B. Miranda y F. Giménez. DT: Aníbal Biggeri.

FÉNIX (0): C. Kletnicki; D. Leguiza, S. Silguero, F. Ruíz, L. Alaniz; N. Pansardi, E. Gianunzio, I. Leszczuk, L. Ferraz Vila; S. Camacho y M. López. DT: Mauro Navas.

GOL: ST 14m Ezequiel Melillo (T).

CAMBIOS: PT 36m Kevin Cardozo X Pansardi (F) y 44m Emiliano Bonfigli X Leszczuk (F). ST 26m Alan Arreguín X Galeano (T), 32m Juan Martín X Giménez (T), 36m Cristian Gentile X Leguiza (F) y 39m Maximiliano Brambillo X Miranda (T).

AMONESTADO: Sebastián Silguero (F).

CANCHA: Tristán Suárez.

ÁRBITRO: José Carreras.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias