jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 23 ago 2019

MARCHA

Trabajadores de Securitas movilizarán ante una serie de "despidos arbitrarios"

El gremio que nuclea la contratación de seguridad privada marchará hasta la planta de AySA en reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo del sector. La medida tendrá repercusión a nivel nacional.


Trabajadores de la empresa multinacional Securitas marcharán hoy por el centro de Lomas de Zamora para denunciar una serie de “despidos arbitrarios” basados en la “persecución gremial”, manifestó Luis Ojeda, delegado de la regional Zona Sur del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra). 

La concentración será a las 8.30 sobre Laprida y marcharán hasta la planta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), sobre Hipólito Yrigoyen al 9600, lugar donde el personal de seguridad ejerce su trabajo.

“Venimos de hace un año y medio con una importante pulseada con la empresa Securitas de despidos arbitrarios, en varias oportunidades con motivo de persecución gremial, y no se respeta el convenio colectivo de trabajo”, expresó ayer Ojeda en entrevista radial con Política del Sur.

Habrá más movilizaciones a nivel nacional por parte de Sutcapra, que en la zona sur también tendrá su réplica en la sede del sindicato de Avellaneda. El dirigente aclaró además que se quiere “hacer saber a AySA de la situación porque como empresa contratista se especula que, en caso de caerse los contratos, los trabajadores estarían en riesgo de perder sus puestos”.

Según Ojeda, esto significa que si finalizaran los contratos acordados entre AySA y Securitas por motivos ajenos al trabajador, el gremio exigiría “que se garantice la continuidad de los compañeros”.

No es la primera vez que empleados de Securitas movilizan a la planta de servicios públicos. La última vez fue para denunciar “malas condiciones laborales y malos tratos” por parte de gerentes de la prestadora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias