viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 23 ago 2019

SESIÓN ORDINARIA

Renunció Juan Fabiani y Warrell es la nueva presidenta del Concejo

La vicepresidenta primera del Cuerpo browniano quedó al frente del mismo, luego de que el candidato a primer concejal del Frente de Todos renunciara a la banca obtenida en 2017. Por otra parte, el deliberativo local manifestó su respaldo a los trabajadores de la empresa Arcynur.


Juan Fabiani renunció a la presidencia del Concejo Deliberante de Almirante Brown y a su banca de concejal. La vicepresidenta primera del Cuerpo, Norma Warrell, tomó juramento como su reemplazante en la sesión ordinaria de ayer.

El edil de La Cámpora dio ayer por finalizado su mandato, iniciado luego de las elecciones legislativas de 2017. Fabiani es candidato a primer concejal de la lista del Frente de Todos que lidera el intendente Mariano Cascallares, por lo que se espera que asuma un nuevo mandato en diciembre.

“Seguramente, cuando la voz del pueblo se exprese nueva y definitivamente, lo encontraremos de nuevo en este Cuerpo”, señaló José Lepere, jefe de la bancada oficialista del PJ-Frente para la Victoria, en referencia a Fabiani.

Para reemplazar al ex titular del Concejo, volvió a su banca Adrián López, que había pedido licencia en 2017 para ocupar su cargo en la Secretaría de Gestión Descentralizada. Si bien Nancy Yorky era la que seguía por el orden de la lista electa de Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de hace dos años, ya ocupaba su lugar en el bloque oficialista. Quien continuaba entre la nómina de suplentes era el propio Cascallares, que había sido candidato testimonial.

 

Respaldo a los trabajadores de Arcynur

Por otra parte, en la sesión ordinaria, el Concejo aprobó un proyecto de ordenanza que declara de interés municipal los puestos de trabajo de la empresa Arcynur, ubicada en el parque industrial local.

Hace dos semanas, la empresa Industrias Arcynur S.A. (ex Ran Bat) cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 35 empleados y sus familias.

“Creemos que es muy importante el respaldo del Ejecutivo, de este Cuerpo, solidarizarnos e involucrar al Ministerio de Trabajo, la delegación y las autoridades provinciales a una resolución inminente de este conflicto preservando las fuentes de trabajo”, expresó Cecilia Cecchini, concejal del bloque del FpV-PJ.

Además, se sancionó por mayoría la autorización para que el Departamento Ejecutivo convalide el acta de renegociación del contrato que el Municipio mantiene con la empresa Hesurmet S.A., encargada de la recolección de residuos y limpieza en el distrito.

Según explicó Lepere, el proyecto se refiere a la cláusula del contrato que responde a la suba inflacionaria. Si bien contó con el respaldo del bloque peronista, el Frente Renovador y Red x Argentina, la bancada de Cambiemos pidió el pase a comisión.

Luego, se debatió la convalidación de un contrato de cooperación y comodato de un inmueble, suscripto entre el Municipio y la Comisión Mixta del Parque Industrial.

Según el edil macrista Carlos Regazzoni, el Cuerpo estaría avalando un comodato a la comisión mixta, que “es un privado, cuyo fin es el lucro”, indicando que “afecta al propio espíritu de lo público”. A su turno, su compañero de bloque Rodrigo de Abajo protestó por los “vicios del bloque mayoritario de incorporar de manera deliberada expedientes sobre tablas”.

Luego, el edil de Red x Argentina, Daniel Bolettieri, le respondió a Regazzoni, aclarando que la Comisión Mixta del Parque Industrial “está conformada por una representación de industriales y el Municipio de Brown”.

Por otra parte, se sancionó la convalidación de un convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Lanús, así como el aval a la carta de intención de hermanamiento suscripta entre el Municipio de Brown y el distrito Huai-An, en la provincia china de Jianchu.

Por último, por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria-PJ, se conmemoró un nuevo aniversario del denominado “renunciamiento histórico” de Eva Duarte de Perón a la candidatura a la vicepresidencia, el 31 de agosto de 1951.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias