jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 23 ago 2019

MENSAJE MAFIOSO

Barras bravas balearon el frente del Club Los Andes para extorsionar a la dirigencia

La Comisión Directiva se habría negado a darles entradas a los violentos, y como respuesta, personas desconocidas a bordo de una moto efectuaron varios disparos frente al estadio.


El jueves a la madrugada, personas desconocidas efectuaron varios disparos enfrente del club Los Andes, hecho que indicaría un mensaje mafioso de la barra brava contra la actual dirigencia, que se habría negado a darles entradas para el partido de anoche contra Villa San Carlos.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los responsables del atentado serían integrantes del núcleo violento de la hinchada milrayitas, a modo de amenaza contra la Comisión Directiva encabezada por el flamante presidente del club, Víctor Grosi. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora.

“La nueva comisión directiva habría cortado las entradas gratis con los barras bravas. En horas de la madrugada efectuaron disparos contra el frente del club y provocaron daños en las instalaciones que dan a la calle Santa Fe, cuando estaba cerrado”, precisaron los efectivos, que ayer trataban de analizar las filmaciones con el Centro de Monitoreo local para identificar a los responsables.

A pesar de la gravedad del hecho, no hubo víctimas, debido a que a esa hora no había transeúntes por la zona. A metros del lugar funciona un jardín de infantes. 

Según detallaron a este medio, fueron por lo menos tres los impactos de bala. Testigos habrían precisado que se trataría de dos delincuentes a bordo de una moto con la que escaparon después de cometer el ataque.

No es la primera vez que la institución lomense se ve involucrada en un caso similar. La problemática barra recrudeció en los últimos años con enfrentamientos entre las diferentes facciones por el liderazgo de la tribuna, hasta llegar a la renuncia del expresidente Jorge Chizzini en febrero de 2018, uno de los acontecimientos más graves.

Esta vez, el nuevo capítulo violento no sería un acto vandálico en el marco de una interna de los hinchas, sino de una maniobra extorsiva. Los agresores habrían dejado las diferencias de lado para enfocarse en una guerra declarada contra Grosi. Por ende, durante el partido de anoche, policías de la Comisaría de Lomas montaron un “operativo de cancha” con un gran despliegue para evitar cualquier tipo de violencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias