jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 21 ago 2019

INQUIETUD

Álvaro Llambi: "Estamos contentos por el resultado de la elección, pero preocupados por el accionar de Mauricio Macri"

El concejal y dirigente del Movimiento Evita habló sobre los resultados electorales, expresó su preocupación por la situación económica y salió al cruce de las críticas lanzadas por un sector del PRO luego de las festejos de los ediles peronistas en la última sesión del HCD.


Álvaro Llambi, concejal por el Frente Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita lomense, destacó el triunfo del Frente de Todos en el orden nacional y local: "Estamos contentos por el resultado de la elección, pero preocupados por el accionar de Mauricio Macri. Tenemos que seguir hacia adelante, parece que el Presidente soltó el asunto del Estado", manifestó.

Al respecto, enfatizó: "Hay un aumento generalizado de precios, la economía está empezando a reacomodarse con más aumentos. Nosotros estamos esperando que se declare la emergencia alimentaria ya."

Al mismo tiempo, remarcó que "el Presidente se tiene que hacer cargo y tomar medidas que frenen el aumento de los precios para garantizar que no se profundicen las situaciones extremas de hambre".

Sobre este punto, aprovechó para referirse a la quita del IVA en los productos de la canasta básica y manifestar su preocupación por el incumplimiento de la decisión oficial. "En pocas cadenas de supermercados respetan la quita del IVA. En los almacenes, chinos, etcétera, vimos que la medida del IVA no llegó y los precios aumentaron entren un 15 y 25 por ciento", indicó.

Festejos

El dirigente justicialista también respondió a las críticas lanzadas por el edil de Cambiemos Gustavo Ganchegui por los festejos de los concejales del Frente de Todos durante la última sesión del Concejo Deliberante, luego del contundente triunfo en las PASO del 11 de agosto.

"El folklore es para los lugares en los que corresponde el folklore. Un concejo deliberante merece una solemnidad, no es una cancha", había expresado Ganchegui en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Sobre esa cuestión, Llambi consideró: "El Concejo es el órgano máximo de la política local. Yo todavía me acuerdo cuando festejaban el triunfo de Mauricio Macri. Yo lo veo (a los festejos) como algo común y corriente."

Ante la consulta sobre una eventual ruptura de Gabriel Mercuri con el espacio de Cambiemos y la posibilidad de un retorno al PJ, el edil peronista respondió: "Ya no sé qué es Gabriel Mercuri. Estaba en el PJ, después fue parte del Frente para la Victoria en 2007, estuvo con De Narváez, luego con el Frente Renovador y ahora está en Cambiemos. Es gente que en realidad no se sabe lo que son."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias