domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Lomas de Zamora | 20 ago 2019

CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS

Zona sur tendrá su primer censo de personas en situación de calle

Se realizará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre en el partido de Lomas de Zamora.


Distintas ONG de la zona sur del Conurbano bonaerense convocan a voluntarios para realizar el primer censo popular de personas en situación de calle, una herramienta que busca impulsar políticas públicas que resuelvan esta grave situación.

Sebastián Ferrero, representante de la ONG “No seas Pavote”, explicó que el censo relevará “cuántas son las personas en situación de calle” y qué problemáticas atraviesan, desde una mirada “integral”. Según explicó, este problema “no es sólo habitacional”, sino que tiene que ver con “cuestiones con la justicia, de identidad y de salud”.

Ferrero cuestionó que actualmente “no existe ninguna política pública” para resolver este drama. Por eso, la idea es que el relevamiento sirva como una herramienta para exigirle al Estado que tome medidas.

El censo se realizará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre en el partido de Lomas de Zamora. Los organizadores prevén enfocarse en las estaciones y hospitales del distrito, que es “donde mayormente se concentra la gente en situación de calle”. Previamente, los voluntarios deberán recibir una capacitación para saber cómo realizar el relevamiento.

Las organizaciones que llevan adelante la iniciativa son No seas Pavote, Bondi Sur, Proyecto MÁS, Comunidad Duchas, Sopa de Letras, Red Puentes, MP La Dignidad, Lanús Debate, De Raíz, Fundación Hastinapura y Manos que ayudan.

Para recibir más información o inscribirse, es necesario mandar un mail a censosurpsc@gmail.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS