viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 20 ago 2019

SUPERLIGA

El León metió la cola

Independiente perdió 3-0 con Estudiantes de La Plata en el cierre de la tercera fecha. El Rojo fue una sombra y volvió a cometer errores graves que le costaron el partido. Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski fueron los autores de los goles del equipo de Gabriel Milito.


El Rojo de Avellaneda parece no poder despertarse de la pesadilla. Luego de un comienzo auspicioso tanto en el debut de Sebastián Beccacece por Copa Sudamericana y por Superliga, rápidamente se quedó afuera del certamen continental y anoche sufrió la peor derrota del ciclo desde que el "Rubio" es el entrenador de Independiente.

Un equipo desconocido, con muchos jugadores que nunca jugaron juntos desde el comienzo, tales como Alexander Barboza, Lucas Romero, Sebastián Palacios y Andrés Roa (ingresado en el segundo tiempo) por citar algunos de los refuerzos.

De todos modos, nunca se supo a qué jugó este Independiente. Toques instrascendentes, un once que corre y carece de la intensidad que se vio en los primeros tres partidos del nuevo ciclo. Un entrenador que cambió el esquema, pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2, con Domingo Blanco tratando de inquietar por la banda derecha, Silvio Romero muy alejado del circuito de juego, haciendo un conjunto sin sorpresa y previsible.

Por su parte, Estudiantes apostaba a la presión alta y al movedizo Ángel González, sumado a pelotazos para el ex Independiente Federico González. El conjunto local vivía un partido especial en homenaje a los fallecidos Oscar Malbernat y José Luis Brown.

El primer tiempo fue trabado, luchado. El Pincha fue un poco más y el Rojo no pateó al arco. Encuentro instrascendente.

En el complemento, Independiente se equivocó y lo pagó caro. A la salida de un tiro libre, Lucas Romero la perdió con Nahuel Estévez, quien probó desde afuera del área y la floja respuesta de Martín Campaña encontró en el rebote a Ángel González. El volante definió a un costado y desnudó todas las falencias defensivas del conjunto visitante.

El equipo de Avellaneda intentó arrimar peligro al arco de Mariano Andújar, pero se encontraba en una noche nefasta y falto de ideas. Sin profundidades y lateralizando el juego, Beccacece dispuso el ingreso de Fabricio Bustos para aprovechar las bandas, como así también indicó que Andrés Roa reemplace a Martín Benítez. El Rojo empezó a tener un poco más la pelota, pero no podía con el pressing que ofreció Estudiantes, y en un contragolpe parecía que lo iba a liquidar.

Y así fue sobre los 26 minutos, cuando en otra equivocación de Independiente el Pincha aprovechó y no perdonó. Facundo Mura se proyectó por izquierda, cruzó el balón y, ante los yerros de los defensores de Independiente que no despejaban la pelota, el uruguayo Diego García remató cruzado sobre la salida de Campaña y sentenció la historia. Segundo gol de Estudiantes y pesadilla para Independiente.

A esta altura, el Rojo deambulaba por la cancha, y sobre los 37 minutos llegó la estocada final: de espaldas al arco, Enzo Kalinski dominó la pelota y ensayó una chilena que nuevamente el arquero de Independiente no contuvo. El 3-0 fue lapidario. Si bien no mostró todas las diferencias entre ambos equipos, el conjunto de La Plata no perdonó y el Rojo decepcionó.

Independiente todavía está en la búsqueda de la identidad que pregona Beccacece. De todas formas, ya empieza a ser cuestionado y se aprecia un error en la lectura de los partidos. En la próxima fecha -el sábado que viene desde las 20- será local ante Colón de Santa Fe. Será cuestión de barajar y dar de nuevo.

Síntesis

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Diego García; Facundo Mura, Enzo Kalinski, Iván Gómez; M. Castro, Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Independiente (0): Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Martín Benítez; Cecilio Domínguez, Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Ciudad de la Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias