jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 20 ago 2019

TEMPERLEY

Buscan al asesino del hombre que murió mientras festejaba un cumpleaños

El autor del homicidio protagonizó un raid delictivo en el que resultó herido al tratar de robar el auto de un policía retirado. Después de asesinar a la víctima, huyó a bordo de otro vehículo robado.


Los delincuentes involucrados en el crimen de Rodrigo Rubén González, el hombre de 35 años asesinado en el marco de un intento de robo frustrado cuando festejaba un cumpleaños el sábado pasado a la noche en una casa de Temperley, continúan prófugos mientras la Policía trata de establecer su identidad.

Según precisaron fuentes policiales a Política del Sur, el autor del disparo homicida escapó a bordo de un auto robado segundos después de cometer el asesinato, mientras que su cómplice huyó a pie en otra dirección tras un robo frustrado algunas cuadras antes del hecho en el que perdió la vida González.

Uno de los dos ladrones, que en primera instancia trataron de llevarse el vehículo de un policía retirado de la Federal que respondió a los tiros al intento de robo, resultó herido en medio del intercambio de disparos cuando ya se encontraba a bordo del auto que trataba de robar. Al recibir un impacto de bala, escapó a pie del lugar junto a su cómplice, que también corrió.

El sujeto herido habría sido el protagonista del homicidio de González, quien se encontraba festejando un cumpleaños familiar dentro de una vivienda ubicada en Zuviría 477, en Lomas de Zamora, cuando encontró la muerte a causa de un impacto de bala que habría recibido en el tórax por motivos que se desconocen.

El asesino habría tratado de robar una camioneta estacionada en frente de la casa donde se encontraba la víctima cuando efectuó varios disparos a mansalva. Uno de ellos habría ingresado por una ventaba del domicilio y provocado la muerte de González, que falleció horas más tarde en el Hospital Gandulfo.

Según los familiares del fallecido, el hombre habría tratado de cerrar la persiana de una de las habitaciones para proteger a sus seres queridos al advertir el peligro, pero fue alcanzado por el impacto de una bala perdida que le provocó daños irreversibles para los profesionales que lo atendieron de urgencia en el centro de salud lomense.

Los vecinos de la zona aportaron las filmaciones de las cámaras de seguridad que habrían registrado el raid delictivo. Sin embargo, los culpables todavía no habrían sido identificados. Mientras tanto, la Justicia continúa en plena etapa investigativa. Interviene en la causa la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias