viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 ago 2019

TRAS LA SALIDA DE LACUNZA

Damián Bonari, el nuevo ministro de Economía de Vidal

Tras el pase de Hernán Lacunza a la órbita nacional, el hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica se ocupará de la cartera económica bonaerense. El funcionario provincial cuenta con una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires y un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.


El economista Damián Bonari es el sucesor de Hernán Lacunza, quien este fin de semana fue designado al frente de la Economía nacional por el presidente Mauricio Macri tras la salida de Nicolás Dujovne.

Tras el pase de Lacunza -uno de los funcionarios más cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal junto a Federico Salvai y Alex Campbell- de la órbita provincial a la nacional, el subsecretario de Política y Coordinación Económica provincial ocupará el cargo de Ministro de Economía bonaerense.

Bonari es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Su trayectoria en la gestión pública se inició a fines del menemismo. Ocupó el cargo de coordinador de la Dirección de Programación del Gasto Social. Luego, ya con Néstor Kirchner en el poder, se desempeñó como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales hasta 2012. Se fue con la gestión de Axel Kicillof. 

Asimismo, durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue director regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y coordinador nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico. 

Luego de su alejamiento de la función se desempeñó como investigador principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y como asociado de Empiria Consultores, desde donde llegó a la gestión Cambiemos, en la que tuvo que tratar, entre diversos temas, las negociaciones paritarias docentes y la supervisión de las finanzas de los municipios en el marco del Pacto Fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias