jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 20 ago 2019

PASO 2019

"El macrismo vendía el efecto de la obra pública y el asfalto, pero eso no reemplazó la grave crisis"

Así lo afirmó la edil kirchnerista y titular de la CTA browniana, Cecilia Cecchini, y aseguró que el triunfo del Frente de Todos responde a un rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. En esa linea, elogió a la gestión del intendente Mariano Cascallares por “suplir los déficits de las políticas” de Nación y Provincia.


Cecilia Cecchini, concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Almirante Brown y titular de la CTA de los Trabajadores local, aseguró que el triunfo del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no sólo responden al respaldo a la fuerza peronista, sino también un rechazo a las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.

“Me pareció una respuesta contundente del pueblo nacional y bonaerense, por un lado, a las políticas de ajuste que encarnaban (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, pero por el otro, la pertenencia y el respaldo a un proyecto político que va a intentar restituir los derechos que vienen siendo cercenados desde que gobierna Cambiemos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese contexto, la edil kirchnerista manifestó que se “sorprendió” por el triunfo en las PASO del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, por sobre la misma Vidal, a la que le sacó más de 20 puntos. Según consideró, el diputado nacional encarna “un proyecto nuevo y diferente”.

“Ahora, con el diario del lunes, uno piensa en la poca efectividad del blindaje de los medios hegemónicos a la figura de la Gobernadora. Pero uno se sorprendió gratamente que los bonaerenses respaldaran a un candidato que viene haciendo campaña desde el 11 de diciembre de 2015 de manera épica. No sólo porque en persona recorrió kilómetros de ruta, sino que pudo abrazar a miles de bonaerenses y debatió en todo lugar en el que se lo convocó”, analizó.

De esta manera, la dirigente gremial advirtió que “por más que cambien el tono y se quieran despegar de la figura del Presidente tanto la Gobernadora y los intendentes y candidatos de Cambiemos, no va a alcanzar para revertir el profundo daño que nos hicieron”.

“Si bien vendían el efecto de la obra pública y el asfalto, eso no reemplazó la grave crisis que soportan muchos de los bonaerenses que no tienen trabajo, no pueden pagar las tarifas, que mandan sus hijos a comedores escolares y es precario, porque hay 27 pesos para una vianda y es lo único que tienen”, acusó.

 

“Si bien (Vidal) después pidió perdón, llegaron tarde esas respuestas. Lo que se padeció en estos tres años y medio hicieron mucha mella en cada uno de los bonaerenses, maestros, profesores. Allí está también puesta la respuesta no sólo del sector docente, sino de la comunidad educativa, que vieron una indiferencia muy grande

 

Vidal y el rol del conflicto docente

Consultada sobre si la relación de Vidal con los gremios docentes influyó en su derrota electoral, la dirigente del Suteba aseguró que el conflicto educativo fue una de las cuestiones que más la pudieron haber dañado.

“Si bien después pidió perdón, llegaron tarde esas respuestas. Lo que se padeció en estos tres años y medio hicieron mucha mella en cada uno de los bonaerenses, maestros, profesores. Allí está también puesta la respuesta no sólo del sector docente, sino de la comunidad educativa, que vieron una indiferencia muy grande”, expresó.

En ese contexto, la concejal aseveró que la de Vidal “va a ser la primera gestión que termine con menos escuelas con las que empezó, que se lleve dos trabajadores de la educación muertos (por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez), que les quitó derechos a los chicos, cuando dejaron de no demandarle al gobierno nacional políticas que en la Provincia teníamos, como las orquesta-escuelas, los libros y las netbooks”.

Y agregó:  “Me acuerdo que empezó convocando voluntarios cuando fuimos al primer conflicto y terminó con una paritaria no resuelta, sin que haya transcurrido un año y siete meses.”

 

Elección local

Por otra parte, Cecchini celebró el triunfo del intendente Mariano Cascallares en las PASO locales, definiéndolo como  la “respuesta de los brownianos a una gestión que se comprometió con las problemáticas reales de la gente”.

“Estamos muy contentos, porque uno evalúa que fue en este terrible contexto en el que Cascallares tuvo que llevar su primer mandato y que hubo un respaldo a su gestión que supera al 60 por ciento. Yo estoy orgullosa de acompañar una lista en la que se priorizó suplir los déficits de las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial”, destacó.

Y cerró: “Dejaron de haber medicamentos o vacunas y se invirtió; cuando se recortó la inversión en infraestructura escolar, el Municipio destinó todas las partidas del Fondo Educativo y algunas más para resolver esas cuestiones.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias