jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 20 ago 2019

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: "Hicimos un partido bastante completo"

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de consumado el triunfo ante Vélez. Destacó la importancia de entender los momentos del partido para poder ganarlo, aseguró que fue un resultado merecido e indicó que el equipo necesita tener un equilibrio en todas las líneas para superar los obstáculos que se presenten.


Fue una victoria importante la que consiguió el Granate ante el Fortín el domingo por la tarde en La Fortaleza. Una especie de desahogo que se vivió en Cabrero y Guidi debido a la difícil situación por la que atraviesa el equipo con la tabla de los promedios y porque se merecía un cambio de actitud luego de la dolorosa derrota ante River en el Monumental. Luis Zubeldía así lo destacó en conferencia de prensa post triunfo ante Vélez.

“Parte de la autocritica después de perder con River hoy se pudo aplicar y tenemos que saber que cada partido va a ser distinto, va a tener una pincelada diferente. En el primer tiempo, si nos desesperábamos, podíamos tener transiciones y podíamos sufrir como en las últimas derrotas ante Vélez. La mayoría de los partidos que ellos nos ganaron fue por las transiciones largas y generando espacios entre los volantes más retrasados y la defensa nuestra. Eso, contra equipos como Vélez, River o Independiente, que tienen delanteros rápidos y centralizados, te puede complicar”, analizó el entrenador granate.

Asimismo, se mostró muy conforme con lo hecho por el equipo durante los noventa minutos: “Hicimos un partido bastante completo. Fuimos ordenados e inteligentes para entender los momentos. La verdad que no me queda otra que felicitar al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Fuimos merecedores del resultado. Hay que seguir por este camino”, se ilusionó.

También, se refirió al cambio de esquema. Luego de la derrota ante River se paso del 4-3-3 al 4-4-2, y eso hizo que el equipo tenga mayor equilibrio en sus líneas: “Sabíamos contra quién íbamos a jugar, había probado de distintas maneras. Lanús siempre está mentalizado más en el arco rival que en el propio. Quiero que el equipo tenga equilibrio, gente que eluda o que sea rápida. Me duele dejar jugadores importantes en el banco, pero todos están dispuestos a entrar o salir porque el equipo está delante de todo”, afirmó.

Con respecto al promedio del descenso, con la victoria obtenida Lanús se escapó y ahora se encuentra a tres puntos de Newell's y a dos de Patronato, que son los que están complicados.

En ese contexto, Zubeldía opinó: “Si estamos pendientes de los demás equipos fecha a fecha, nos vamos a desgastar. Esta es una carrera larga, tenemos que estar fuertes, vamos a tener nuestros malos momentos y tenemos que estar muy unidos. El que pueda superar esos malos momentos es el que no va a pasar sobresaltos.”

Por otra parte, puso énfasis en el plantel. Brindó su parecer sobre las características de jugadores con los que cuenta y la importancia de tener recambio también: “Es un plantel joven y uno no sabe dónde está el techo. Por eso pido estar fuertes como grupo y no claudicar ante la adversidad. Lo importante es que estamos cada vez más en sintonía”, manifestó.

Y detalló: “Están Pablo Martínez, Lautaro Valenti, Darío Cáceres, esperando una oportunidad. También Gastón Lodico recuperándose del tobillo, que parecería ser una pieza para que nos dé calma en el medio. Son todos chicos de entre 20 y 23 años que nos pueden llegar a dar soluciones. Lo importante es que nos conozcamos cada vez más, que estemos en sintonía y saber que esto cuesta para armar el grupo porque esto arranca y se piden resultados.”

Por último, dio una extraña explicación sobre la eficacia del equipo y los jóvenes del plantel: “No sé si tuvimos más eficacia que ellos. Nosotros tuvimos cinco situaciones de gol y convertimos tres, ellos tuvieron dos situaciones e hicieron un gol. Hasta el tercer gol me parece que nosotros teníamos la sensación de que el dominio estaba, pero siempre estos rivales juegan bien. Es importante que hagan goles los delanteros, los creativos, también es importante que los chicos del club tengan la oportunidad de jugar y que los más grandes los vayan llevando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias