jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 20 ago 2019

LA ROSCA

Pirincho festeja el Día del Niño con más chismes

El chismólogo número uno no afloja. Luego de las PASO, nos cuenta las novedades de la fauna política de la región. Una edición "volveremos-volveremos".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, recuperándome de lo que dejaron las PASO en la región.
ANGULO: ¡Qué sorpresita con los números!
PIRINCHO: La verdad que sí. A ver, no le voy a negar que por estas tierras era un hecho que los caciques peronistas tenían asegurada la reelección, aunque ninguno de ellos creía que iba a ser por tal diferencia.
ANGULO: ¡Qué paliza!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Los de Cambiemos todavía están aturdidos. No salen de su asombro por la avalancha de votos en su contra.
ANGULO: Me imagino.
PIRINCHO: A todo eso, agréguele el desastre que era la economía, el dólar que saltó por los cielos, al igual que el ministro de Economía.
ANGULO: ¡Y todavía falta la elección general!
PIRINCHO: ¡Ni que lo diga, Angulo! Los "amarillos" están histéricos con el temita electoral, mientras que los del PJ están eufóricos. ¡Aseguran que van por todo!
ANGULO: ¡Agarrate catalina!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho.
ANGULO: Bueno, pero me imagino entonces que tiene muchas cositas para contarnos esta semana.
PIRINCHO: Hay bastante.
ANGULO: ¡Entonces cuente, cuente, que el pueblo quiere saber de qué se trata!
PIRINCHO: Empiezo por los "amarillos", que es donde hay más balurdo. En Lanús todavía no salen de su asombro por la derrota. Pensaban que iban a estar exceptuados, pero el "huracán" Mauricio se los llevó puestos a todos, inclusive al bueno del "pelado amarillo".
ANGULO: Increíble.
PIRINCHO: Al final, el ganador fue "Depiedra". Ganó las PASO del PJ. Pero ojo que no las tiene todas con él. La gente del "Evita" le sacó la minoría y van a formar parte de la lista de concejales.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: La buena noticia para "Depiedra" es que los van a tener adentro a los del "Evita" para retener los votos del domingo pasado.
ANGULO: Mire qué bien.
PIRINCHO: La mala es que va a tener a la gente del "sopeti" adentro, y lo peor es que la va a tener a la "sopeti".
ANGULO: ¿Eso es malo?
PIRINCHO: Complicado, seguro. Ya hay voces que la señalan a la "sopeti" con el serrucho en la mano. Además, dicen que ya la ven sentada en la presidencia del Concejo Deliberante.
ANGULO: ¿Y "Nicola"?
PIRINCHO: Parece que se raja para la Legislatura bonaerense. Se le abriría un hueco y por dos años podría ocupar una banca en Diputados. Además, le vendría bien escapar del quilombo de Lanús los primeros años.
ANGULO: ¿Ya está confirmado?
PIRINCHO: Acá no hay nada confirmado, querido. Además, primero, los compañeros van a tener que ganar la general.
ANGULO: Eso es un hecho.
PIRINCHO: No tanto, querido. La gente del "pelado amarillo" está dispuesta a vender cara la derrota del domingo y ya tiene todo listo para salir a caminar el "corte de boleta".
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: Los "amarillos" están dispuestos a salir a patear cuadra por cuadra y charlar con cada vecino para tratar de convencerlos de la continuidad del "pelado".
ANGULO: ¿No será mucho?
PIRINCHO: Le llaman la campaña "evangelizadora". Al frente está nada más y nada menos que el propio "dolape". Dicen que tienen que dar vuelta 30 mil votos.
ANGULO: ¿Les da la nafta?
PIRINCHO: Del lado de enfrente se les ríen en la cara. Consideran que el Frente de Todos ya tiene ganada la elección.
ANGULO: ¡Se agrandó Chacarita!
PIRINCHO: Un poco. De todas formas, ya hay señales de resquebrajamiento dentro de Juntos por el Cambio.
ANGULO: ¿Y eso?
PIRINCHO: Me datearon que los "radichetas" de Lanús volvieron a las andadas y ya estarían golpeando las puertas del peronismo.
ANGULO: ¡No le puedo…!
PIRINCHO: Al menos tres destacados dirigentes locales habrían comenzado los contactos. Dos de ellos con funciones más que importantes en el orden local y provincial.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: Las malas lenguas cuentan que hay un "marciano" tirando líneas por Lanús. ¡Un par ya picaron!
ANGULO: Ya lo dice aquella vieja frase: "Cuando el barco se hunde..."
PIRINCHO: No siga, ya conocemos el resto. Hablando del resto, hay una porción del PRO que no vería con malos ojos la derrota. Por lo bajo sostienen que el resultado electoral les permitiría crecer como partido y dejar de depender del "dedo" de la Ciudad de Buenos Aires.
ANGULO: ¿Usted dice? Los quiero ver militar sin la estructura de Nación, Provincia o Ciudad.
PIRINCHO: Son sólo conjeturas. Por lo pronto, me cuentan que no son pocos los que apuntan al actual titular del HCD de Lanús y al manejo poco claro de las cuentas en el Deliberativo.
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Algunas cositas no cerrarían en materia de gastos. Sobre todo a la hora del "morfi".
ANGULO: No se entiende. ¿Se morfó algo?
PIRINCHO: La monada cuenta que es muy habitual que al "Presi" le paguen el almuerzo todos los vecinos.
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Los gastos de representatividad están suspendidos hace mucho tiempo en el Concejo. Por lo visto, el "Presi" no le estaría dando mucha bola a tal resolución.
ANGULO: ¡Toma pa'vó!
PIRINCHO: En Lomas de Zamora también hay muchas dudas, sobre todo con los "mercurios".
ANGULO: ¡Qué raro! ¡Esos tienen un prontuario!
PIRINCHO: Al candidato a intendente hace unos cuantos días que no se lo ve. La otra vez hubo sesión y no estuvo. Los rumores ya lo señalan a él y a su madre, la diputada provincial, afuera del esquema "amarillo".
ANGULO: ¡No tienen paz!
PIRINCHO: Acá nadie tiene paz, querido. Y si no, mire a los peronistas, que a pesar de que ganaron ya están pensando en las próximas elecciones.
ANGULO: ¿Se refiere a las generales?
PIRINCHO: No precisamente. Hay más de un compañero que está pensando en las que se vienen dentro de cuatro años. ¡La sucesión ya está en marcha, Angulo!
ANGULO: ¡Patapúfete!
PIRINCHO: Eso sí, primero hay que ver cómo nos acomodamos en lo que se viene. Por como pinta la cosa, habrá cargos para tirar al techo, y con la magnífica elección que se hizo en el Conurbano, a los compañeros de la región les debería corresponder un lugar más que destacado.
ANGULO: ¡Bien ahí!
PIRINCHO: Uno que suena fuerte para ocupar un lugar importante es el siempre dispuesto "Vikingo Ragnar". 
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Al querido "Vikingo" se lo menciona para ocupar varios cargos, aunque no lo descarte asumiendo un rol más que destacado en la Legislatura bonaerense que se avecina.
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Bueno, lo dejo porque me tengo que ir a festejar el Día del Niño con mis sobrinitos. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias