jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 19 ago 2019

PRIMERA C

No arranca El Porve

El conjunto de Gerli volvió a jugar mal y cayó como visitante por 2-1 con Central Córdoba de Rosario en el Gabino Sosa. A pesar de haberse puesto en ventaja en el comienzo de la segunda mitad a través de Diego Leguiza, el “Charrúa” lo dio vuelta con tantos de Tomás Armoa y Juan Casini en el epílogo del encuentro. Segunda derrota en cuatro presentaciones para el equipo del “Búfalo” Szeszurak.


No hay manera, no hay caso para El Porvenir. Luego del empate obtenido en la última jornada como local ante Berazategui, el conjunto de Gerli se presentaba en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba en Rosario para tratar de revertir la mala imagen mostrada en las tres primeras fechas del campeonato de la Primera C.

En una tarde soleada y con un campo en condiciones para ofrecer su juego, el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak se plantó en territorio ajeno para intentar revertir la mala racha. Con las líneas adelantadas, fue más en el comienzo que su adversario y no pasó sobresaltos en la primera mitad.

De todas formas, lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un intento del conjunto local dirigido por Eduardo Bustos Montoya. Promediando la parte inicial, Lucio Cereseto convirtió un gol que el juez de línea anuló a instancias de su asistente por posición adelantada.

En la segunda parte, el partido se tornó de ida y vuelta. En un contragolpe, los de Gerli aprovecharon la velocidad de sus volantes y encontraron mal parada a la defensa local, y con apenas dos toques, el delantero Diego Leguiza quedó cara a cara con el arquero y definió suave a un costado para marcar el delirio de la visita. El Porve se ponía 1-0 y se ilusionaba.

Central Córdoba sintió el cimbronazo y su entrenador empezó a realizar modificaciones para cambiar la historia. A la cancha, Tomás Armoa y Alejandro Raimondo por Lucio Ceresetto y Alfredo Trejo. Con estos cambios, intentó tener mayor presencia en ofensiva, ya que Gerardo Cabral estaba pasando una tarde tranquila.

Sin embargo, a ocho minutos para el cierre, sucedió lo peor para El Porvenir. Luego de un centro llovido al área visitante, el ingresado Armoa conectó con un cabezazo y puso la igualdad para el “Charrúa” en el Gabino Sosa. De tanto ir a buscar, el equipo del “Tati” Bustos Montoya se encontraba con su premio, pero todo era desazón en el banco visitante.

Y sobre el final, en el quinto minuto de tiempo adicionado al reglamentario, llegó el baldazo de agua fría definitivo para El Porvenir. Un tiro de esquina enviado desde la izquierda encontró la cabeza del defensor Juan Casini, quien venció la resistencia de Cabral y desató la locura en Rosario. 2-1 final y otra vez El Porve lleno de dudas para el futuro.

De este modo, Central Córdoba es el puntero del campeonato con siete unidades y en la próxima fecha visitará a General Lamadrid en Devoto, mientras que El Porvenir naufraga por los últimos puestos de la tabla con dos unidades y en la jornada que viene será local de Laferrere el viernes desde las 15.30 en Gerli.

Síntesis

Central Cordoba de Rosario (2): Matías Giroldi; Alfredo Trejo, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Christian Sgotti; Lucas Lazo, Lucas Bracco, Bautista Carrera, Federico Ferrari; Cristian Yassogna y Lucio Cereseto. DT: Eduardo Bustos Montoya.

El Porvenir (1): Gerardo Cabral; Daniel Caputo, Diego Alcibiade, Adrián Albornoz, Leandro Pereira; Lautaro Lobo, Sergio Meza Sánchez, Hugo Tarazona, Jonathan Maciel; Diego Leguiza y Daniel Farías. DT: Guillermo Szeszurak.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba de Rosario).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias