jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 19 ago 2019

PASO 2019

Lomas, Brown y Lanús figuran entre los diez distritos que más le aportaron votos a Alberto Fernández y Axel Kicillof

El top ten de distritos bonaerenses que más votos le dieron a la fórmula presidencial y para gobernador bonaerense por el Frente de Todos está liderado por La Matanza y tiene al de Martín Insaurralde en segundo lugar. Dentro de la nómina hay tres bastiones que son gobernados por Cambiemos. 


Por: Walter Sosa

Los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús figuran en el segundo, tercer y noveno lugar de la lista de los diez municipios que más votos aportaron a las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof-Verónica Magario.

Si se toman los tres en su totalidad, el Frente de Todos alcanzó 548.624 votos para el candidato a presidente y 546.473 para el candidato a gobernador. Las cifras equivalen al 4,7 por ciento de los votos alcanzados por Alberto Fernández y al 11,8 por ciento obtenidos por Kicillof.

El ranking está liderado por La Matanza, distrito gestionado por la mismísima candidata a vicegobernadora, Verónica Magario. El distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires le dio 478.401 votos a Alberto y 480.406 a Axel.

Luego le sigue el liderado por Martín Insaurralde. Lomas de Zamora ofreció 207.905 votos a Alberto Fernández y 210.303 a Axel Kicillof.

El tercer lugar es para Almirante Brown. El partido que comanda Mariano Cascallares le otorgó al Frente de Todos 192.758 votos para la categoría presidente y 189.552 para la de gobernador.

Figuran luego Quilmes, Merlo, La Plata, Moreno y Florencio Varela. En noveno lugar se encuentra Lanús con 147.961 votos para Fernández y 146.369 para Kicillof. En el décimo lugar se posiciona el partido de Malvinas Argentinas.

De los datos estipulados se resaltan las siguientes cuestiones: en principio, en algunos distritos como La Matanza o Lomas de Zamora, el exministro de Economía tuvo más votos que el ex jefe de Gabinete. 

Por otro lado, de los diez distritos mencionados, tres son gobernados por Cambiemos. Además de la comuna que gobierna Néstor Grindetti, se destaca Quilmes, de Martiniano Molina, y La Plata, de Julio Garro. Las gestiones se encuentran ante un escenario difícil frente a los ganadores locales del Frente de Todos, es decir, Edgardo Depetri, Mayra Mendoza y Florencia Saintout, respectivamente. 

En tercer lugar, solamente en la Tercera Sección Electoral, el Frente de Todos alcanzó 1.893.107 votos para la categoría Nación y 1.888.496 para Provincia. De esta forma, la Tercera se ratificó una vez más como la madre de todas las batallas electorales. Los números equivalen al 16,26 por ciento de lo obtenido por Alberto, mientras que para Axel significaron 40,9 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias