viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 19 ago 2019

SUPERLIGA

La punta es color de Sarandí

Arsenal venció 3-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la tercera fecha y es el líder absoluto. Los goles los convirtieron Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora. El equipo dirigido por Sergio Rondina es la sensación del campeonato tras haber ganado en sus tres presentaciones.


Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, al puntero del campeonato Arsenal de Sarandí. Es que el conjunto del viaducto no para de sorprender en el inicio del torneo, ya que acumuló su tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y mira a todos desde arriba en el arranque de la Superliga.

Pasó Banfield en la primera jornada con un 1-0 justo en Sarandí, y luego dos victorias fuera de casa: ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 y ante Defensa y Justicia en el Norberto Thomaghello por tres goles de diferencia. Tres victorias que invitan a la ilusión.

El equipo de "Huevo" Rondina apuesta al pragmatismo, con un juego sencillo aportado por Nicolás Giménez, Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi como figuras excluyentes.

Ya desde el inicio Nicolás Giménez probó desde lejos y el arquero Ezequiel Unsain adelantado detuvo el remate.

Arsenal, parado de contragolpe, aprovechaba los errores de la defensa del equipo de Mariano Soso, que se mostraba muy frágil intentando avances verticales que lo desfavorecieron.

Así llegó la apertura del marcador. A los diez minutos, un gran pase entre líneas de Nicolás Giménez habilitó a Lautaro Parisi, quien le ganó en velocidad a los defensores del conjunto local y remató de zurda esquiando para hacer estéril el esfuerzo de Unsain. Arsenal se ponía en ventaja y justificaba su supremacía.

Sobre los 36 minutos, el conjunto celeste y rojo amplió el marcador. Una jugada personal de Gastón Álvarez Suárez dejó en evidencia los problemas del Halcón de Varela, una vez más para poner el merecido 2-0 con un fuerte remate.

El complemento pareció un calco del primero. Arsenal nunca pasó sobresaltos y tuvo el partido controlado.

Aprovechando el pragmatismo y las urgencias de Defensa por buscar el descuento, en una triangulación quedó el ingresado Joel Soñora solo con el arquero, y con un disparo fulminante, puso cifras definitivas al encuentro.

El 3-0 mostró a las claras que Arsenal será un rival duro para cualquiera. Puntaje ideal para un equipo que es uno de los recién ascendidos. Cuenta con una estructura afirmada y que parece jugar mejor de visitante que de local.

En la próxima fecha, el viernes desde las 21, el conjunto de Sarandí recibirá la visita de San Lorenzo en el estadio Julio Humberto Grondona.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Marcelo Herrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Guido Mainero, Diego Rodríguez, Neri Cardozo; Braian Ojeda, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Arsenal (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Fernando Espinoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias