martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 17 ago 2019

SUPERLIGA

Racing se durmió y River armo una goleada histórica

La Academia perdió categóricamente ante el Millonario por seis a uno en el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda. Los dirigidos por Eduardo Coudet se pusieron en ventaja en el amanecer del encuentro con un tanto de Augusto Solari, pero los de Núñez lo dieron vuelta en una ráfaga a través de Rafael Santos Borre en dos oportunidades y Matías Suarez. En el complemento, aumentaron la diferencia Ignacio Fernández de penal, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.


La noche presentaba un duelo entre dos de los últimos campeones. Racing ganador de la Superliga y  River campeón de América. Un duelo que en los pronósticos aparecía con carácter de atrapante.

El desarrollo del encuentro se inicio con un Racing que quería quebrar el maleficio de los últimos encuentros perdidos ante River. De esa manera, a los tres minutos y cuando nada había pasado, Alexis Soto presiono alto y recupero para meter un pase filtrado al área, donde Lisandro López dejo pasar el balón magistralmente para la entrada de Augusto Solari y el ex River definió a un palo de Franco Armani. Gran jugada colectiva de Racing para abrir el marcador ante un arquero siempre temido y esquivo.

A partir de gol, el local intento hacerse dueño de las acciones, pero no encontró precisión y River rápidamente fue encontrando con intensidad y la calidad de sus jugadores reponerse del golpe tempranero.

Así las cosas, en una ráfaga de minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empezó a dar vuelta la historia. Sobre los 33 minutos, una mala salida de Iván Pillud posibilito un gran pase de Exequiel Palacios, quien dejo mano a mano a Rafael Santos Borre con Gabriel Arias y el colombiano definió a un costado del arquero. Los de Núñez llegaban a la igualdad.

Más tarde, una triangulación entre Palacios, Matías Suarez y Borre dejo a este último con el arco a su merced para poner en ventaja al Millonario. Otra vez Racing volvía a sufrir por el costado de Pillud y mostraba desatenciones alarmantes en defensa.

Y sobre los 37 minutos, llegaba el tercero. Otro pase filtrado de Palacios, dejaba a Suarez enfilando hacia Arias, ante los llamativos horrores en defensa del equipo de Coudet. El ex Belgrano de Córdoba la puso abajo contra el palo derecho de Arias y así River se ponía tres a uno arriba en el marcador ante un Cilindro de Avellaneda que no entendía lo que estaba ocurriendo.

En el complemento, la Academia fue por la heroica, pero rápidamente Leonardo Sigali se fue expulsado y a pesar de que el entrenador de Racing movió el banco con los ingresos de Marcelo Díaz y Walter Montoya, la derrota ya estaba consumada.

Los goles de Nacho Fernández de penal, Nicolás de la Cruz en otro contra golpe perfecto y el ingresado Ignacio Scocco con un perfecto cabezazo sentenciaron el seis a uno final.

Racing volvió a pagar caro sus errores, tal cual le había ocurrido en el primer tiempo del último partido ante Vélez. El equipo de Coudet no muestra respuestas y fue muy superado por River en lo físico, mental y anímico.

Ahora se le viene una parada brava ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, en lo que será un encuentro marcado por el deseo de volver a ser ese equipo confiable que alguna vez supo ser.

Síntesis:

RACING CLUB (1): Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Solari, Domínguez, Zaracho, M. Rojas; Reniero, López. DT: Coudet.

RIVER PLATE (6): Armani; Montiel, R. Rojas, Martínez Quarta, Casco; E. Pérez; I. Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez, Borré. DT: Gallardo.

Estadio: Racing. Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 5m Solari (RC), 35m Borré (RP), 36m y 37m Suárez (RP); 63m I. Fernández, de penal (RP), 67m De La Cruz (RP), 70m Scocco (RP).

Cambios: 46m M. Díaz por N. Domínguez (RC) y Montoya por M. Rojas (RC), 51m D. González por Reniero (RC), 66m Scocco por Borré (RP), Zuculini por E. Pérez (RP) y Pratto por Suárez (RP).

Incidencia: 48m expulsado Sigali (Ra).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias