jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 16 ago 2019

TRABAJADORES MUNICIPALES

Para Pedelhez, el posible adelanto de los aumentos salariales "tiene que ver con el resultado electoral"

El dirigente señaló que exigirá una recomposición salarial ante la devaluación de los sueldos que se dio esta semana.


Fuentes oficiales del Municipio de Lanús dejaron trascender esta semana las intenciones del intendente Néstor Grindetti de adelantar los dos aumentos salariales del 5 por ciento previstos para octubre y noviembre en los sueldos de los empleados municipales.

Miguel Pedelhez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), cuestionó que se enteró de la probable medida "por los medios" y remarcó que aún no hay nada oficial. "Si esta es una decisión unilateral, sería la segunda o tercera vez que el Intendente toma resoluciones por fuera del marco convencional. Estoy bastante disgustado con estas actitudes unilaterales", apuntó.

El dirigente opinó que la medida "no tiene nada que ver con el acuerdo paritario" y que se relaciona más "con un resultado electoral que con una decisión estratégica de beneficiar a los compañeros".

Además, adelantó que pondrá "en estado de asamblea permanente a todos los municipales ante la situación de incertidumbre y el desfasaje fenomenal" de los sueldos con respecto a la inflación, una situación que se agravó durante la última semana por la devaluación del peso.

Por otro lado, el referente de las 62 Organizaciones reconoció que la gestión de Grindetti "puso en valor las condiciones de trabajo" de los empleados municipales y que permitió una discusión "en serio acerca de la carrera, el estatuto docente y de salud". Igualmente, aclaró que eso no es hablar bien de Grindetti, sino que es hablar de las gestiones "anteriores".

Panorama político

El secretario general del STML consideró que la PASO del domingo "la ganó la gente, no los dirigentes", en referencia al triunfo electoral del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal. Además, indicó que "la voluntad del pueblo de Lanús fue de tal contundencia que hace muy difícil una reelección" de Grindetti.

El referente aseguró que se siente "parte protagonista" del triunfo del Frente de Todos en Lanús, por "haber sido uno de los que más luchó por la unidad" de los sectores peronistas del distrito, que finalmente fueron a una interna.

Pedelhez remarcó que ahora reclama "la urgente unidad" de los cuatro precandidatos peronistas que se enfrentaron en la PASO: Verónica Dell'Anna, Víctor De Gennaro, Agustín Balladares y Edgardo Depetri, quien obtuvo la mayor cantidad de votos dentro de la interna.

"Ya le hice saber al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, de la inquietud de las 62 Organizaciones regionales de Avellaneda y Lanús ante la pronta necesidad de que se unan los compañeros que participaron en la PASO, para ordenar la arquitectura de cara a la próxima elección", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias