viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 16 ago 2019

UNIDAD

Otermín: "Martín Insaurralde es el primer militante de Axel Kicillof"

Así lo sostuvo el el diputado provincial por el Frente Unidad Ciudadana tras la reunión entre el intendente lomense y el candidato a gobernador. Volvió a destacar la generosidad del espacio.


Tras el contundente triunfo del intendente Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, donde de los 382 mil electores, 199.179 lo eligieron (54,61 por ciento), las expectativas crecen de cara a las generales de octubre. 

En este marco, el diputado provincial de Unidad Ciudadana Federico Otermín dialogó con Política del Sur y expresó su “sensación dual” por  los resultados a nivel nacional, provincial y municipal, atravesados por la crítica situación socioeconómica.

“Por un lado está la felicidad de la contundencia de los argentinos en la elección, y por el otro está la actitud irresponsable de Mauricio Macri, que demuestra que le quedó grande la presidencia”, sostuvo.

LEER MÁS: El contundente triunfo de Insaurralde en Lomas 

Puntualmente, sobre el porcentaje que logró Insaurralde, confirmó que fue histórica: “Estamos muy felices por el triunfo contundente de Martín Insaurralde. Hubo un respaldo a una gestión que marcó la historia de Lomas de Zamora”, expresó.

"Fue un triunfo de la gente, que dio un mensaje muy fuerte. Sacando a un par de vivos, este gobierno perjudicó al resto, fue un acto de justicia lo que sucedió el domingo", agregó.

Sobre la reunión de este miércoles post PASO entre el jefe comunal y el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Otermín detalló que forma parte de la unidad: “Axel Kicillof y Martín Insaurralde se llevan muy bien, tienen una gran relación y Martín es el primer militante de Axel”, aseguró. 

"Destaco la generosidad de Martín Insaurralde en este proceso, desde un primer momento se llevaron bien y se encariñaron. Estamos muy entusiasmados con lo que será la gestión de Axel Kicillof”, enfatizó.

Por otra parte, apuntó contra el macrismo y adelantó que en ese espacio saben que en la próxima elección, “los intendentes de Cambiemos harán campañas individuales y se cortarán solos”. “Escondieron a Mauricio Macri en la boleta en la elección anterior y el resultado fue nefasto”, señaló.

Mientras, expresó su confianza en que ganan las elecciones y transmitió calma: “Alberto Fernández será un gran presidente. Hay que fijarse en la tranquilidad de él en los últimos días con un resultado avasallante”, manifestó. 

“Los argentinos tienen que tener trabajo, tienen derecho a ser felices y a vivir bien. Alberto Fernández y Roberto Lavagna se conocen hace mucho tiempo, y si se puede hacer una síntesis, sería muy bueno”, añadió.

"El 10 de diciembre me imagino una Plaza de Mayo que de sólo pensarlo me pone la piel de gallina."

Consultado por sus expectativas para después de las generales de octubre, dejó en claro su convicción de victoria: “Me imagino a partir del 11 de diciembre a un país y a una provincia poniéndose de pie. Yo estaré a disposición de lo que me pida Martín Insaurralde”. Pero fue cauto sobre el lugar que ocupará: “Soy diputado y me debo a Lomas de Zamora”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias