jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 16 ago 2019

TRAS LA PASO 2019

Gallucci: "Estamos convencidos de que en octubre vamos a revertir los resultados de la PASO"

El concejal de Cambiemos de Avellaneda se refirió al desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el oficialismo local obtuvo el 55,86 por ciento y Juntos por el Cambio, 28,36. “Creemos que lo vamos a levantar”, manifestó el edil. También aludió a la delicada situación económica que está padeciendo el país. “Esta va a ser la única crisis que nos dejará con obras”, remarcó.


El edil macrista de Avellaneda Maximiliano Gallucci tildó a las PASO del domingo como “una elección dura, una votación de enojo”. “Entendemos que fue un voto de castigo, quizás más de la clase media”, remarcó en diálogo con Política del Sur el concejal opositor, para quien “el presidente Mauricio Macri fue muy claro no sólo en sus palabras, sino en sus hechos y en todas las medidas que se han tomado”. 

Por eso, estamos convencidos de que en octubre lo vamos a revertir, y vamos a trabajar mucho, escuchando a la gente como venimos haciéndolo”, enfatizó.

A la hora de explicar la mala elección que tuvo Juntos por el Cambio, el edil avellanedense consideró que, si bien se debió a “la situación económica”, el gobierno de Cambiemos fue el único que hizo “cloacas y asfaltos”.

Uno podría decir que el asfalto no se come, pero antes comían y bebían del mismo caño en el que iban la caca y el agua potable. Hoy ya no es más así. Crisis como las que estamos viviendo tuvimos muchísimas, pero esta va a ser la única que nos dejará con obras, conectados en el mundo y con energías renovables”, subrayó. 

Y aclaró: “Convengamos también que no dejan de ser elecciones primarias. (...) Hoy no tenemos ningún cargo electo.”

Con los actuales números, Juntos por el Cambio estaría metiendo solamente cuatro bancas, correspondientes a Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob y Maricel Marciano. 

“Nosotros creemos que vamos a levantar. Estimo que vamos a estar metiendo cinco concejales como en la elección de 2017”, recalcó. 

“Podemos revertirlo en todos los niveles. Nosotros no damos por sentado nada hasta que las cosas no sucedan”, señaló, y en la misma línea consideró que con el candidato a intendente de su espacio, el radical Luis Otero, la posibilidad de revertir el resultado contundente de Ferraresi está.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias