sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 15 ago 2019

PASO 2019 | VICTORIA DE INSAURRALDE

Oyhamburú: "No hay más dudas de quién conduce Lomas"

Luego de un contundente triunfo del oficialismo a la cabeza de Martín Insaurralde en el municipio, el concejal apostó a “ampliar la diferencia” en las generales de octubre. En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el Presidente ante la variación de los mercados, opinó que “la situación requiere medidas más de fondo”. 


En la previa a la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, tras la victoria del Frente de Todos en las PASO del distrito, el concejal por el oficialismo Sergio Oyhamburú consideró que los resultados favorables obtenidos por la conducción local son “un gran reconocimiento” a la gestión de (el intendente) Martín Insaurralde y su equipo.

Yo adelanté el triunfo de Martín, nos veíamos muy bien, hablábamos del 50 por ciento y llegamos al 54” del sufragio, celebró el edil al aire de Política del Sur, antes del inicio de la jornada legislativa. Con respecto a la contienda contra el dirigente Juan María Viñales, quien alcanzó apenas el 10 por ciento de los votos de la interna, Oyhamburú planteó: “Nadie tendría que tener más dudas sobre quién conduce Lomas de Zamora.”

 

De todas formas, apuntó que el espacio “seguirá trabajando para llegar a todos los lugares de vuelta” el 27 de octubre, en referencia a los barrios que determinaron una victoria histórica para el peronismo, como lo fueron Llavallol y Turdera. “Queremos apuntalar fuerte para ganar en las generales y ampliar la diferencia”, remarcó.

El Frente de Todos obtuvo una diferencia de más de 30 puntos ante Juntos por el Cambio, que fue en las boletas con la candidatura de Gabriel Mercuri como intendente. “Se ha levantado la vara y nos obliga siempre a estar mejorando, no hay que creérsela”, analizó el edil kirchnerista.

Sobre el clima que tendrán las sesiones en lo que resta del año electoral y rumbo a las generales de octubre, el concejal de Unidad Ciudadana especuló con un desarrollo “con total normalidad”. “Como siempre pasa cuando hay elecciones, va a haber gente más contenta que otra, gente animada, con esperanza, y otras un poco más tristes, redoblando esfuerzos”, anticipó en cuanto a la actitud del resto de las bancas. 

Escenario nacional

El concejal opinó que las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri ante la variación del mercado y la escalada del dólar “llegaron tarde”. El Jefe de Estado promovió un paquete de políticas que favorecen a trabajadores y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pymes.

“La situación requiere medidas más de fondo y concretas que le lleguen a la gente”, señaló el titular de la CGT lomense, y cuestionó que “en estos tres años y medio” Macri “jamás tiró un centro a los trabajadores, y ese es el resultado que tuvo el domingo”, en alusión a la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. Además, sugirió que el Presidente “tiene que dejar la campaña de lado y gobernar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias