sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 15 ago 2019

ERROR EN EL CONTEO

Aseguran que Cascallares llegó al 61 por ciento en las PASO

Según afirmaron desde el Frente de Todos browniano, es porque el gobierno bonaerense contó los votos en blanco, cuando sólo debería haberse hecho sobre los positivos. El mismo inconveniente, había dado menor porcentaje al precandidato a gobernador Axel Kicillof.


El Frente para Todos de Almirante Brown anunció que el intendente Mariano Cascallares obtuvo en las PASO del domingo pasado el 61,03 por ciento de los votos en el distrito, superando a Juntos por el Cambio por más de 37 puntos.

Así se desprende del conteo realizado en el 100 por ciento de las mesas sin computar los votos en blanco.

Por un error del Gobierno, el escrutinio provisorio incluyó los votos en blanco, cuando en realidad sólo debería haberse realizado sobre los votos positivos.

La Ley Electoral habla en la provincia de Buenos Aires de "votos positivos válidamente emitidos", y a partir de ese cálculo, Cascallares se terminó imponiendo con el 61 por ciento y le sacó más de 37 puntos a la segunda fuerza.

Del mismo modo, Axel Kicillof estaría obteniendo el 52 por ciento en la provincia, superando a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se ubicaría en los 34,6 puntos, y al candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, que había obtenido un 6,2 en la elección bonaerense del domingo pasado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias