viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 15 ago 2019

CRISIS POSTELECTORAL

Docentes universitarios piden ser incluidos en el bono a estatales anunciado por Macri

Distintos gremios del sector reclamaron ser alcanzados por la medida de emergencia lanzada ayer por el Presidente, que incluye un bono de 5 mil pesos para estatales nacionales. Fedun, por ejemplo, se declaró en “estado de alerta y movilización”.


Luego de la brutal devaluación del peso, que influirá en la inflación casi de inmediato, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para beneficiar a trabajadores y otros sectores. Una de ellas fue un bono de 5 mil pesos para los estatales nacionales. Este beneficio incluye sólo a empleados públicos, por lo que los docentes universitarios reclamaron ser incluidos en la iniciativa.

 

“Exigimos que los docentes universitarios estemos incluidos en la nómina de los beneficiarios del bono de 5 mil pesos para los trabajadores estatales anunciado por el presidente Macri”, dijo mediante un comunicado Fedun, que se declaró en “estado de alerta y movilización” por esta situación.

 

Desde Fedun remarcaron que “sobre esto creemos que todas las medidas anunciadas por el gobierno el miércoles son claramente tardías y electoralistas, y son más que insuficientes para paliar la catástrofe económica a la que han sometido a nuestro país”, por lo cual “no permitiremos que la irresponsabilidad política del gobierno macrista deteriore aún más el salario de los docentes universitarios, ni que siga destruyendo, en su retirada, la calidad de vida de miles de docentes universitarios de todo el país”.

 

“En virtud de la abrupta devaluación de esta semana derivada de la falta de políticas económicas eficaces, y la falta, sobre todo, de intenciones claras de frenar el ajuste contra el pueblo por parte del Gobierno de la alianza cambiemos, hemos manifestado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que nos mantendremos en estado de alerta y movilización atentos a la evolución del índice de inflación”, agregó el gremio que conduce Daniel Ricci.

 

En tanto, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba) aseguró que “la medida anunciada hoy por el Gobierno excluye y margina a 200 mil docentes de las universidades”.

 

La secretaria general del gremio, Ileana Celotto, puntualizó que los trabajadores “sufrieron el lunes último una devaluación del 30 por ciento sobre sus ingresos. Se imponen medidas urgentes en defensa del salario”.

 

La dirigente gremial reclamó el cumplimiento inmediato de “las rentas acordadas para los docentes ad honorem y el pago del bono de emergencia de 5 mil pesos” al sector.

 

El gobierno nacional anunció esta mañana el pago de un bono de emergencia de 5 mil pesos para los trabajadores de la administración pública nacional, entre otras medidas. Celotto también exigió más presupuesto para las universidades nacionales y mil millones de pesos para las obras sociales de la actividad, según el documento de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias