martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 15 ago 2019

PASO 2019 | STORANI

"Los sectores de clase media, que en su momento fueron el apoyo sustancial del Gobierno, se han empobrecido"

El dirigente radical volvió a mostrarse crítico con la alianza que mantiene su partido con el PRO. También opinó sobre los anuncios económicos de Mauricio Macri.


“En una elección siempre intervienen factores concurrentes que marcan una tendencia, pero acá el determinante fue una crisis tremenda. Los sectores de clase media, que en su momento fueron el apoyo sustancial del Gobierno, se han empobrecido”, analizó el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, sobre los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, que arrojaron una categórica derrota para Juntos por el Cambio.

En ese sentido, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente calificó como “muy difícil” la posibilidad de aumentar los porcentajes alcanzados, y agregó: “No creo que sea imposible revertir la elección, pero lo veo muy difícil, el pueblo eligió”. Por esa razón, remarcó la necesidad de un “debate interno” dentro de su partido para poder “pensar el futuro”.

 

Las medidas del Gobierno

 

En cuanto a los recientes anuncios económicos realizados ayer a la mañana por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el referente del radicalismo opinó: “Podría decir ‘más vale tarde que nunca’. Estas políticas van en buena dirección, pero deberían haber sido antes de las elecciones. Son tardías, pero al menos son un cambio de rumbo.”

En ese marco, agregó: “Era el papel que le estábamos reclamando a Macri, por lo menos es una mejora. Que las medidas son paliativos y producirán una alivio, son así.”

Storani rechazó de manera enfática la idea de que la Argentina sólo pueda ser gobernada por el peronismo, al resaltar que, si así fuese, “entraríamos en un terreno de hegemonía muy peligroso”.

Sobre el rol de la UCR, advirtió que tiene “atada su suerte a la elección de octubre con la coalición electoral en la que estamos”.

De todas formas, dejó en claro que “habrá que hacer un debate interno dentro de la UCR y pensar en futuro. Si no hay cambios sustanciales dentro de la coalición, soy partidario de que cada uno tome su camino donde esté más arraigado”.

 

HILO COMPLETO DE LA CHARLA CON POLÍTICA DEL SUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias