viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 14 ago 2019

PÁNICO

En menos de dos horas, evacuaron dos escuelas por amenaza de bomba en Longchamps

Dos llamadas telefónicas generaron pánico en dos establecimientos privados de Almirante Brown. Los colegios El Sol y Del Prado tuvieron que ser evacuados de urgencia mientras se llevaban a cabo los protocolos para desestimar cualquier amenaza.


La comunidad educativa de Almirante Brown vivió horas de tensión ayer al mediodía debido a dos amenazas de bomba ocurridas casi en simultáneo en dos instituciones privadas de la localidad de Longchamps. Los colegios El Sol y Del Prado tuvieron que ser evacuados de manera preventiva con una diferencia de una hora y media cada una.

Como es habitual, se constató más tarde que se trataban de falsas alarmas en ambos casos. Sin embargo, los alumnos junto a las autoridades, docentes y auxiliares de los dos edificios tuvieron que salir de urgencia mientras los expertos realizaban los protocolos que se llevan a cabo en estos hechos.

Tras una recorrida por las instalaciones que consistió en una exhaustiva inspección, los peritos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense descartaron cualquier tipo de peligro, por lo que los menores pudieron retomar las clases normalmente.

Durante el tiempo que duraron los procedimientos, efectivos de la Comisaría 4º junto al personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Almirante Brown cortaron la circulación de vehículos alrededor de la zona, lo que generó serios inconvenientes en el tránsito. En las inmediaciones de las instituciones se dispuso un perímetro de varias cuadras.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que ambas amenazas fueron realizadas por teléfono y se desconoce a los responsables, por lo que no hay detenidos ni identificados.

Un caso similar

El domingo pasado ocurrió un caso similar en un establecimiento educativo de Avellaneda durante la jornada de elecciones. La Policía bonaerense recibió una denuncia sobe la presencia de una posible bomba en la Escuela 45, ubicada en Camino General Belgrano 1030. Más tarde se comprobó que el paquete sospechoso era una bolsa llena de tierra. Sin embargo, durante el tiempo que duró el protocolo preventivo de evacuación, las autoridades colocaron todas las urnas dentro de una misma aula, la cual fue cerrada y fajada junto a la firma de los presentes.

Meses atrás, en la localidad de Glew se vivió un hecho parecido en una escuela privada que recibió una llamada intimidatoria al 911, lo cual causó horas de pánico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias