jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 14 ago 2019

DESPUÉS DE LAS PASO

Prieto confía en que Lavagna se beneficiará del voto arrepentido de Macri

“Están cometiendo muchos errores no forzados”, observó el candidato a intendente de Consenso Federal echeverriano, cuestionando la “falta de autocrítica” del Presidente después de las Primarias. Por otro lado, aseguró que ya tuvo diálogo con la lista lavagnista de Gabriela Pueblas, a la que venció en las internas, para unificar fuerzas.


Facundo Prieto, candidato a intendente de Consenso Federal por Esteban Echeverría, confió en que el lavagnismo podrá obtener en las elecciones de octubre el voto de parte del electorado que eligió al presidente Mauricio Macri en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Están cometiendo muchos errores no forzados. Eso va a hacer que muchísimas personas que votaron a Macri no del todo convencidos, sino con miedo a la vuelta del kirchnerismo, viendo el formato de echarle la culpa al otro, el no tomar conciencia y el no tener una autocrítica, van a pensar en Consenso Federal como una alternativa”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Sobre la elección del precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna,  el concejal echeverriano confió en la posibilidad de entrar a un ballotage en octubre.

“Teníamos la esperanza de poder ser una opción y meternos en ballotage, pero la gente decidió, por lo menos en las PASO, dar este mensaje. La idea nuestra como espacio es seguir trabajando para ser una opción en octubre para entrar en la segunda vuelta. Todavía no está todo dicho, faltan dos meses”, subrayó.

Y agregó: “El gobierno nacional aparentemente no escuchó lo que dicen las urnas y sigue cometiendo errores, como querer endilgarle a otros la responsabilidad de los tres años de mala gestión. En contra de seguir sumando, lo que hacen es dejar de ser una opción creíble. Seguramente, nuestro espacio podrá crecer hasta octubre.”

 

LEER MAS: Contundente victoria de Gray sobre Van Tooren

 

Según analizó Prieto, ganador de las internas del lavagnismo en Echeverría, en las PASO, que significó una gran derrota del oficialismo nacional contra el kirchnerismo, “la gente se expresó, y si bien se notaba que había un gran malestar con el Gobierno nacional, sorprendió la gran diferencia que hubo entre (el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto) Fernández y Macri”.

Con respecto a los elogios de Fernández a Lavagna y las comunicaciones que mantuvo este con el Gobierno nacional luego de las PASO, el concejal echeverriano consideró “lógico” que de los otros espacios quieran tener contacto con el referente de Consenso Federal

“A los que estamos en este espacio, en Echeverría nos motivó participar en el espacio de Roberto porque es una persona valiosísima para el Estado nacional. Es lógico que ambos espacios quieran convocarlo”, analizó.

Y añadió: “Pero su rol es ser candidato a presidente, y el nuestro, Roberto, ser una opción que ingrese en el ballotage para convertirse en presidente en diciembre.”

 

La idea nuestra como espacio es seguir trabajando para ser una opción en octubre para entrar en la segunda vuelta. Todavía no está todo dicho, faltan dos meses

 

PASO LOCAL DEL LAVAGNISMO

 

Prieto se impuso en las PASO del lavagnismo de Echeverría a la lista de la precandidata a intendente, Gabriela Pueblas. El edil obtuvo un 61,91 por ciento de los votos de la interna, contra un 38,08 de la dirigente duhaldista. Entre las dos nóminas, se hicieron con un porcentual del 6,46.

Según aseguró el concejal, mantuvo un diálogo con Pueblas para unir fuerzas de cara a octubre.

“Hoy (por ayer)  a la mañana se comunicó a la mañana Gabriela, quedamos en encontrarnos en estos días para unir fuerzas y trabajar los que fuimos adversarios ocasionales en estas PASO. Por la decisión de la gente, me toca la responsabilidad de ser candidato a intendente en octubre, pero eso no quita que tengamos una buena relación y que busquemos que Consenso Federal crezca y sea una opción para la gente”, señaló.

Y anticipó: “Esto es un gesto de madurez que valoro muchísimo de la otra candidata. En la semana estaremos hablando y encarando la campaña juntos de cara a octubre.”

En la misma línea, el concejal indicó que cuenta con el respaldo de Sergio Saldutto, cuya lista a precandidato a intendente no fue oficializada para las PASO.

Hablé bastante con Sergio y colaboré bastante para que su lista esté arriba. Fue un error y no se pudo hasta último momento. Tengo una excelente relación con él, también con (el exprecandidato a concejal Raúl) "Cacho" Barbona, me parecen dos personas muy valiosas de la política de Echeverría y que ocuparon roles importantes”, expresó.

Y cerró: “Veníamos hablando antes de las PASO y ahora con mucha más energía y trabajaremos lo que éramos los tres espacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias