viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 14 ago 2019

ELECCIONES 2019

Para el Cholo García, "Mauricio Macri no está emocionalmente bien"

El líder de los municipales manifestó su satisfacción por el triunfo del Frente de Todos y cargó duro contra el Presidente de la Nación.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Bonaerense (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, expresó su satisfacción por el triunfo del Frente de Todos, pero alertó sobre la grave situación económica que vive el país. En diálogo con el programa radial Política del Sur, advirtió a los intendentes del Partido Justicialista sobre la responsabilidad electoral de los trabajadores municipales y adelantó un nuevo reclamo por la recomposición salarial.

"Estoy contento por la elección, pero preocupado por el momento que está viviendo el país. Confirmé que estamos ante un gobierno de perversos", expresó el dirigente gremial, para luego considerar que "Mauricio Macri no está emocionalmente bien, por decirlo lo más suave posible. La conferencia de (antes de) ayer fue un gesto claro".

En ese marco, indicó: "La conferencia de prensa demostró la irrealidad de lo que está pasando. No se le puede echar la culpa a los jubilados, a los que tenían Pymes y las tuvieron que cerrar. Ayer (por el lunes) el Gobierno dejó hacer. No hay ninguna carmelita descalza, todos entendemos lo que pasa el país."

Pero García fue un poco más allá, al sostener que esta situación le "hace acordar a la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín. Ayer ibas a comprar y los mercados no tenían precios".

El sindicalista rechazó la posibilidad de un fin anticipado del mandato del Presidente de la Nación. "Mauricio Macri tendría que gobernar hasta el 10 de diciembre, pero con un plan serio. No tengo dudas de que en octubre se va a ratificar la elección, e incluso se va a ampliar la diferencia", remató.

Con respeto al contundente triunfo del Frente de Todos, García recordó que había adelantado “que iba a ser una paliza importante", aunque agregó: "no me imaginé que iba a ser por 15 puntos de diferencia."

Paritarias

El líder de los municipales se refirió al tema salarial, confirmó que luego de esta nueva devaluación su gremio exigirá el cumplimiento de la cláusula gatillo y reclamará una recomposición salarial antes de fin de año.

Al mismo tiempo, lanzó una advertencia a los jefes comunales del PJ, al señalar: "Más allá de que a algún intendente se le pueda subir algún grado de soberbia, esperamos que reconozcan que este no es un triunfo individual, sino de un frente que incluye a todos. Todos en un menor o mayor grado de responsabilidad tenemos responsabilidad en este triunfo. La soberbia no se le puede subir a nadie en la cabeza."

Finalmente, remarcó: "Tenemos una federación muy fuerte y lo hemos demostrado. Hemos coordinado con los intendentes peronistas nuestra función en lo político. Me reúno cada quince días con el intendente Fernando Gray. Nuestros sindicatos acompañaron al Frente de Todos, y también es responsable de esta victoria."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias