miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 ago 2019

INDIGNACIÓN EN BURZACO

Ladrones provocaron destrozos en un jardín que fue robado dos veces en cuatro días

Se trata de un establecimiento educativo que había sufrido un robo la semana pasada. En esta ocasión, los delincuentes no lograron ingresar en su interior pero provocaron diversos daños.


Un establecimiento educativo de la localidad de Burzaco víctima de un robo la semana pasada sufrió un nuevo hecho delictivo en las últimas horas, en un plazo de apenas cuatro días. Se trata del Jardín de Infantes 952, que el lunes a la noche fue vandalizado por delincuentes que trataron de ingresar al lugar y generaron diversos daños.

El viernes último, el mismo sitio había sido desvalijado por malvivientes, que se llevaron un televisor de 32 pulgadas, amplificadores, micrófonos y torres de sonido que habían sido adquiridos con mucho esfuerzo por parte de la cooperadora de padres de la institución.

En esta ocasión, los ladrones no concretaron el robo debido a que no pudieron entrar. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron provocaron la rotura de ventanas y el acrílico del portón trasero, por lo que se supone que entraron por la parte de atrás de la propiedad.

Debido a que ambos hechos fueron cometidos en menos de una semana, los padres de los alumnos que asisten al establecimiento educativo se manifestaron en la puerta del edificio para reclamar a las autoridades policiales medidas de seguridad que impidan otros saqueos y destrozos.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los responsables escaparon del lugar -ubicado en la calle Wilson 388- al advertir la presencia de los efectivos de la Comisaría 2º de Almirante Brown, que asistieron de manera preventiva debido a que días atrás había ocurrido un caso similar.

Por ahora, la causa no tiene ningún detenido. Sin embargo, la Policía sospecha que los autores son personas que viven en los alrededores del barrio, lo que genera más malestar entre los vecinos con hijos que asisten a clases allí diariamente, muchos de los cuales expresaron su indignación también por redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias