sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3462

Lomas de Zamora | 13 ago 2019

Carasatorre destacó que hubo un nuevo "espaldarazo de la clase media" para continuar

El edil resaltó los “resultados sorprendentes” obtenidos en Turdera y Llavallol Norte, que hasta el momento eran “sectores difíciles”.


El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago "Beto" Carasatorre, destacó la cantidad “histórica” de votos a favor que obtuvo el intendente Martín Insaurralde, quien consiguió ser apoyado en la PASO del domingo por más de 189 mil lomenses. A esa cifra se suman los más de 21 mil votos que consiguió su adversario Juan María Viñales, quien le disputó una interna.

“Fue una cifra histórica en cantidad de votos. Ni cuando sacamos más del 60 por ciento tuvimos tanta cantidad de votos a favor”, destacó Carasatorre, y resaltó el “espaldarazo” que les otorgó “la clase media para continuar”.

Si bien el presidente del Concejo Deliberante reconoció que Insaurralde no logró el triunfo en todos los circuitos electorales, resaltó los “resultados sorprendentes” obtenidos en Turdera y Llavallol Norte, que hasta el momento eran “sectores difíciles”.

El dirigente peronista también recordó los dichos de la candidata a senadora provincial por Consenso Federal Hilda “Chiche” Duhalde, que el viernes previo a los comicios vaticinó que Insaurralde tendría una elección “muy difícil” en Lomas. “El 55 por ciento muestra que la gente le responde a Martín. Lo quisieron en los barrios, en el centro y en todos lados. La gente nos apoyó”, contestó Carasatorre.

En cuanto a la interna local del Frente de Todos, Carasatorre felicitó irónicamente al sector de Viñales “por el esfuerzo”, pero señaló que “se tienen que dar cuenta” de los resultados. “Ya jugó tantas internas y las perdió. No sé si jugaba para nosotros. Me parece que había otros intereses de por medio”, deslizó.

También, Carasatorre habló de su situación política y aseguró que este es su “último período” como candidato”. “Empezamos juntos con Martín en 2011 y en este período terminamos juntos”, enfatizó el edil.

Panorama provincial y nacional

El primer candidato a concejal reconoció que en su espacio están “sorprendidos” por la diferencia de 17 puntos que obtuvo el precandidato provincial Axel Kicillof con respecto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Igualmente, aseguró que el exministro de Economía “tenía una buena aceptación” en el territorio bonaerense.

El dirigente lomense destacó el “interés” de su espacio en que el gobierno nacional y provincial “cambie de color” porque Cambiemos está “en contra de lo que la clase media y la clase más humilde necesitan”. Además, cuestionó que en el espacio del presidente Mauricio Macri son “insensibles y soberbios”, porque “cuando las urnas no les dicen lo que ellos quieren escuchar, parece que estuvieran sordos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS